+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN: EL ÍNDICE DE MIEDO Y AVARICIA ESTÁ EN MÁXIMOS DE 2021,¿CORRECCIÓN A LA VISTA?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN: EL ÍNDICE DE MIEDO Y AVARICIA ESTÁ EN MÁXIMOS DE 2021,¿CORRECCIÓN A LA VISTA?

BITCOIN: EL ÍNDICE DE MIEDO Y AVARICIA ESTÁ EN MÁXIMOS DE 2021,¿CORRECCIÓN A LA VISTA?

 

Noticias encriptadas 4.0

El precio de Bitcoin (BTC) experimenta un aumento de más del 10%, alcanzando un nuevo máximo anual de u$s64.000 eñpor algunos minutos, para luego ceder hasta los u$s63.000, hasta los u$s62.801. Esta impresionante alza, que elevó el precio en un 50% este mes, se atribuye en gran medida a la anticipación de los inversores en torno al próximo evento de reducción a la mitad de la oferta, históricamente seguido por aumentos de precios, el halving. Esto llevó al índice miedo y codicia a cotizar en máximos de 2021 al marcar los 80 puntos, marcando «codicia extrema» para el mercado cripto.
Además, se cree que la constante entrada de capital en los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin está alimentando esta tendencia alcista. Sin embargo, algunos analistas técnicos advierten sobre el exceso de optimismo. Advierten que la actual estructura del mercado y las altas tasas de financiamiento en general indican un uso extensivo de apalancamiento, lo que podría llevar a una corrección desencadenada por liquidaciones forzadas.
Poco después de alcanzar los u$s64.000, una repentina caída de precios hizo que Bitcoin cayera a $58,700. Esto se atribuye probablemente a una combinación de presión de venta en el nivel de $64,000 y la liquidación de posiciones largas apalancadas. Sin embargo, en el momento de escribir esto, Bitcoin ha logrado recuperar casi un 5% del terreno perdido. Con Bitcoin actualmente situándose a menos del 13% por debajo de su máximo histórico, tanto inversores minoristas como institucionales mantienen la expectativa de que se superará el récord de $68,900 antes del evento de reducción a la mitad de la oferta en aproximadamente 52 días. Sin embargo, la posibilidad de una corrección debido al apalancamiento excesivo y la incertidumbre en las dinámicas del mercado hacen necesario un optimismo cauteloso en el futuro cercano.

👉 ¿Por qué medir el miedo y la codicia?
El comportamiento del mercado criptográfico es muy emocional. Las personas tienden a volverse codiciosas cuando el mercado está en alza, lo que resulta en FOMO

No Comments

Add your comment

Escanea el código