+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

«ESTE CICLO DE BITCOIN ES DIFERENTE»: GRAYSCALE

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

«ESTE CICLO DE BITCOIN ES DIFERENTE»: GRAYSCALE

«ESTE CICLO DE BITCOIN ES DIFERENTE»: GRAYSCALE

Sabías que…

Según Grayscale, empresa emisora del mayor fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, “es realmente diferente” el impacto del halving en 2024 a lo que ha sido en años anteriores. Así lo señaló en un reciente informe que publicó al respecto.
La compañía profundizó que, meses después de cada halving, el precio de bitcoin (BTC) siempre alcanzó un nuevo máximo histórico. No obstante, aclaró que esto no ha sido solo producto de dicho acontecimiento, lo que explica por qué ahora la moneda está cerca de superar su récord de 69.000 dólares (USD) cuando aún faltan dos meses para tal evento.
La emisión de bitcoin, que se genera a través de la minería, se reduce a la mitad cada aproximadamente 4 años. Tal evento se conoce como halving y sucederá hasta alcanzar el suministro de 21 millones de BTC. Su próxima edición es en abril de 2024.
“La combinación de un suministro total fijo con una tasa de inflación que disminuye gradualmente no solo crea escasez, sino que también incorpora una característica desinflacionaria en Bitcoin”, expresó Grayscale. Por lo tanto, tal atributo “es un atractivo fundamental para muchos poseedores”, ya que limita la oferta.
Cuando hay mayor demanda que oferta, la cotización de un activo sube. Por eso, la reducción de la emisión de bitcoin cumple un papel fundamental en su alza. No obstante, esta depende, por supuesto, de que predomine la compra del activo.
Para el emisor de ETF, “es importante entender que no se garantiza un aumento del precio de bitcoin después del halving”. Agrega que, si bien la escasez a veces influye en el precio, otros factores también juegan un papel clave.
“En lugar de atribuir los aumentos de precios posteriores al halving únicamente a los halvings en sí, parece que estos períodos coincidieron con eventos macroeconómicos significativos”, expresa.
Ejemplifica que, en 2012, la crisis de la deuda europea puso de relieve el potencial de bitcoin como reserva de valor. En 2016, el auge de las ofertas iniciales de moneda (ICO), que canalizó más de USD 5.600 millones en altcoins, también benefició indirectamente la demanda de BTC.

No Comments

Add your comment

Escanea el código