+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN INAGURA LA «SEMANA ETF» CON UNA CRUZ DORADA 😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN INAGURA LA «SEMANA ETF» CON UNA CRUZ DORADA 😮

BITCOIN INAGURA LA «SEMANA ETF» CON UNA CRUZ DORADA 😮

Sabías que…

Se le acabó el tiempo a la SEC. Este organismo, que es el regulador del mercado de valores en Estados Unidos, tiene tiempo hasta el 10 de enero para anunciar si aprueba o no los ETF de bitcoin (BTC) al contado. Esto significa que entre el lunes y miércoles de la semana en curso se dará la tan esperada noticia.
El mercado, tal como CriptoNoticias ha reportado, es mayormente optimista. Tanto la SEC como las empresas solicitantes de aprobación para lanzar ETF de bitcoin (hay más de una docena de solicitudes) han dado señales de que la decisión sería positiva y, por lo tanto, los ETF serían aprobados.
En este contexto, el precio de bitcoin ha venido reaccionando al alza. Y por primera vez —al menos desde que BTC cotiza en los grandes exchanges— conformó una cruz dorada (o cruce dorado) en temporalidad semanal. Este patrón de análisis técnico ocurre cuando la media móvil de 50 períodos cruza por arriba de la media móvil de 200 períodos.
Tal como puede observarse en el gráfico, provisto por TradingView, bitcoin cerró la primera semana de 2024 en 42.931 dólares. La línea verde es la media móvil rápida, de 50 semanas, mientras que la línea azul es la media móvil lenta, de 200 semanas.

👉 ¿Qué significa una cruz dorada en el análisis técnico?
La aparición de una cruz dorada sirve como una confirmación de la tendencia. Cuando una media móvil rápida (de corto plazo) supera a una más lenta (de largo plazo), implica que los precios más recientes están ascendiendo a un ritmo más acelerado que en el pasado. Esto se interpreta como una señal de fortalecimiento en la tendencia alcista del mercado. Más allá de los aspectos técnicos, la cruz dorada también juega un rol importante en la psicología del mercado. Al ser un patrón bien conocido y ampliamente observado por inversionistas y traders, puede generar un efecto psicológico que atrae a más compradores, lo que a su vez puede impulsar aún más el precio de BTC. Esta respuesta es un reflejo de cómo las percepciones y las expectativas pueden influir en el comportamiento de los participantes del mercado. Para una mayor precisión en el análisis, los analistas suelen buscar la validación de una cruz dorada con otros indicadores técnicos. La confirmación mediante estos indicadores adicionales ayuda a validar la fortaleza y la fiabilidad de la tendencia alcista sugerida por la cruz dorada. Vale aclarar que la confirmación de una tendencia alcista no implica que no puedan haber correcciones a la baja. De hecho, muchos creen que, en caso de aprobarse los ETF (y tras un probable «subidón» inicial») el precio de bitcoin tendrá luego una caída, pues se produciría el fenómeno conocido como «comprar el rumor y vender la noticia».
También podría ocurrir algo diferente en esta ocasión, sobre todo si los ETF de bitcoin tienen un buen comportamiento en sus primeros días de cotización en las bolsas de valores. Por tratarse de ETF al contado, las empresas emisoras deben poseer unidades del activo subyacente (es decir, de bitcoin) para respaldarlos. Si hay mucha demanda por estos productos financieros, entonces se producirán masivas compras de BTC por parte de BlackRock, ARK, 21Shares, Grayscale o cualquier empresa que tenga un ETF de bitcoin en el mercado. En caso de que esto ocurriera, por simple ley de oferta y demanda, el precio del activo tendería a incrementarse.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código