+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ÚLTIMA HORA‼️ BITCOIN CAE POR DEBAJO DE LOS $42.000 EN UNA JORNADA MARCADA POR GRANDES LIQUIDACIONES.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ÚLTIMA HORA‼️ BITCOIN CAE POR DEBAJO DE LOS $42.000 EN UNA JORNADA MARCADA POR GRANDES LIQUIDACIONES.

ÚLTIMA HORA‼️ BITCOIN CAE POR DEBAJO DE LOS $42.000 EN UNA JORNADA MARCADA POR GRANDES LIQUIDACIONES.

En un cierre de jornada dramático para las criptomonedas, el precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 42,000 dólares. Al mismo tiempo, el mercado cripto experimentó liquidaciones que superan los 343 millones de dólares. Durante la noche del viernes 11 de enero, el precio de Bitcoin se desplomó casi 10% para alcanzar un mínimo de 41,730.47 dólares. Sin embargo, la criptomoneda líder se ha recuperado levemente y, al momento de la publicación, cotiza en 42,925.84 dólares, según CoinGecko.
La caída experimentada durante la noche de hoy fue incluso más dramática que la experimentada el 9 de enero cuando un anuncio falso anunciaba la aprobación de los ETF spot de Bitcoin. En ese momento, el precio de BTC cayó hasta el rango de los 45,000 dólares.

👉 ¿Qué pudo ocasionar la caída del precio de Bitcoin?
Para Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, el desplome que ha experimentado el precio de Bitcoin se atribuye en parte a la venta de acciones de Grayscale Bitcoin Trust. Durante una entrevista concedida a Bloomberg, Scaramucci señaló que se ha registrado una importante actividad de ventas de Grayscale tras la aprobación de los ETF spot de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Por otra parte, el fundador de SkyBridge Capital resaltó que reveló que el patrimonio en del exchange de criptomonedas en bancarrota FTX se estaba vendiendo en el mercado tras el anuncio de los ETF:
“Actualmente hay un gran volumen de ventas en Bitcoin. Espero que el exceso de oferta desaparezca en los próximos seis a ocho días hábiles” . En contraste, Zach Pandl, director general de investigación de Grayscale, refutó esta idea, señalando que vender un producto Bitcoin para comprar otro no debería afectar el precio de BTC.
Este gran movimiento correctivo fue objeto de discusión por parte de diversos analistas y traders en X. El trader @SantinoCripto señaló que lo experimentado no es para nada fuera de lo normal para Bitcoin:

No Comments

Add your comment

Escanea el código