+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LAS CRIPTOS BUSCAN APOYO: EL BITCOIN RECUPERA LOS 42.000 TRAS LA SANGRÍA DEL MIÉRCOLES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LAS CRIPTOS BUSCAN APOYO: EL BITCOIN RECUPERA LOS 42.000 TRAS LA SANGRÍA DEL MIÉRCOLES

LAS CRIPTOS BUSCAN APOYO: EL BITCOIN RECUPERA LOS 42.000 TRAS LA SANGRÍA DEL MIÉRCOLES

Noticias encriptadas 4.0

Las criptomonedas tratan de recuperarse tras un miércoles negro para el espacio de los activos digitales. El bitcoin (BTC), que recientemente alcanzó un máximo de 21 meses y se quedó cerca de los 46.000 enteros, cotiza ahora por debajo de los 43.000 dólares tras llegar a caer por debajo de 41.000 dólares en las últimas 24 horas. Por su parte, el ethereum (ETH) ha caído algo más en la última jornada y se quedó al borde de perder los 2.100 dólares, aunque se sitúa ahora ligeramente por encima de los 2.200 dólares.
El resto de ‘altcoins’ sigue un patrón similar. Los movimientos de consolidación observados en los primeros compases del miércoles fueron seguidos de un abrupto desplome alrededor de la una de la tarde, con tokens como la solana (SOL) perdiendo casi un 9% en las últimas 24 horas y retrocediendo nuevamente por debajo de los 100 dólares. Otros como XRP, cardano (ADA), avalanche (AVAX), dogecoin (DOGE) polkadot (DOT) o polygon (MATIC) han sufrido caídas superiores al 8% que, en algunos casos, han superado el 10%.
Los analistas y los inversores se preguntan qué pudo haber desencadenado este desplome de los precios tras los numerosos pronósticos alcistas y el optimismo reinante en el mercado. Una respuesta aceptada entre algunos expertos ha sido que, precisamente, este optimismo desmedido ha sido el principal causante de este retroceso. El apalancamiento en el mercado era muy alto antes del desplome, siendo los largos los principales agresores, evidente por las tasas de financiación y las primas de futuros que empujaban a tasas anualizadas superiores al 50%. Esto dejó al mercado extremadamente expuesto a la volatilidad a la baja, esta caída no es más que una típica liquidación de largos. Los datos de CoinGlass parecen respaldar esta tesis, ya que cerca de 560 millones de dólares de posiciones largas apalancadas en derivados (apuestas a precios más altos con dinero prestado) se han liquidado en la última jornada, la mayor cantidad en 3 meses.

No Comments

Add your comment

Escanea el código