+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA SUBIDA DEL PRECIO DEL BITCOIN EN UN SOLO DIA ESTÁ VINCULADA A LOS DEPÓSITOS DE MILES DE MILLONES DE USDC A LOS EXCHANGUES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA SUBIDA DEL PRECIO DEL BITCOIN EN UN SOLO DIA ESTÁ VINCULADA A LOS DEPÓSITOS DE MILES DE MILLONES DE USDC A LOS EXCHANGUES

Los defensores de Bitcoin lo califican de inicio de otra carrera alcista, mientras que otros analistas creen que se trata de una trampa bajista.

Alcanzó un máximo de seis meses de USD 24,800 el 16 de febrero, registrando una subida de dos dígitos del 15%.

La subida del precio de Bitcoin en un solo día cogió a muchos por sorpresa, dado que febrero ha sido históricamente bajista para la criptomoneda. El precio de BTC subió USD 1,820 en un solo día, convirtiéndose en la mayor subida de la criptomoneda en seis meses.

Mucha gente atribuyó la subida del precio de BTC a varios factores, como el aumento del valor del dólar y el descenso de la inflación. Los datos on-chain indican que el impulso actual de los precios se remonta a un misterioso fondo que empezó a inyectar dinero en el mercado de criptomonedas el 10 de febrero.

Según datos de Lookonchain, casi USD 1,600 millones en fondos institucionales han entrado en el mercado de criptomonedas en los últimos seis días. La mayor parte de USD 1,600 millones procedían de stablecoins, especialmente de USD Coin
USDC

Emitidas por Circle. Los propietarios de los fondos retiraron primero sus USDC de Circle y luego las enviaron a varios exchanges.

Hubo tres billeteras notables cuyos fondos fueron rastreados desde Circle a varias bolsas. En primer lugar, una dirección de billetera que empieza por «0x308F» retiró 155 millones de USDC de Circle y los transfirió a exchanges desde el 10 de febrero. La segunda dirección de billetera, que empieza por «0xad6e», retiró 397 millones de USDC de Circle y los envió a varios exchanges, y una tercera billetera, que empieza por «0x3356», retiró 953.6 millones de USDC de Circle y los transfirió a los exchanges más o menos al mismo tiempo.

La subida del precio de Bitcoin se produce pocos días luego de que la criptomoneda alcanzara su primer cruce de la muerte semanal. El cruce de la muerte aparece en un gráfico cuando la media móvil a corto plazo de un activo, normalmente la de 50 días, cruza por debajo de su media móvil a largo plazo, normalmente la de 200 días. A pesar de la naturaleza bajista del patrón, el cruce de la muerte ha ido seguido de rendimientos a corto plazo superiores al promedio en los últimos años.

La comunidad de criptomonedas reaccionó de forma diferente, y los defensores del Bitcoin lo calificaron como el comienzo de otra carrera alcista. Samson Mow comentó sobre la subida de precios: «El precio de BTC todavía está por debajo de la 200 WMA, que es USD 25,000. Que Bitcoin cotice por debajo de la 200 WMA es una anomalía». En cada uno de sus principales ciclos de mercado, el precio de Bitcoin históricamente toca fondo alrededor de la media móvil de 200 semanas. Otros calificaron la reciente subida de precios de trampa bajista, al tiempo que advertían de que los grandes traders estaban retirando sus ganancias.

Créditos:

Prashant jha

No Comments

Add your comment

Escanea el código