+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN (BTC) EXPERIMENTA SEÑAL ALCISTA. ¿SUPERARÁ LOS $25.OOO USD?😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN (BTC) EXPERIMENTA SEÑAL ALCISTA. ¿SUPERARÁ LOS $25.OOO USD?😮

Sabías que…

La semana pasada, el precio de Bitcoin (BTC) subió un 11.5% y formó una vela envolvente alcista. Si se supera con éxito la resistencia en el nivel de 25,000 dólares, los aumentos a largo plazo podrían continuar. El próximo objetivo es el área de 29,500 dólares. Con la creación de la vela envolvente, el gráfico semanal de BTC formó su primer mínimo más alto desde septiembre de 2021. Además, este mínimo sirvió para validar la línea de resistencia logarítmica descendente como soporte. Eventos similares que siguieron a bear markets anteriores fueron señales del comienzo de un nuevo ciclo alcista.
A principios de marzo de 2022, la misma línea descendente rechazó el precio de Bitcoin y confirmó un cambio de tendencia bajista a largo plazo. Ahora aparece un patrón opuesto en el gráfico, lo que podría indicar una reversión alcista.
Esta interpretación se ve reforzada por las lecturas del RSI semanal, sobre el cual se está produciendo una situación análoga. El indicador ha validado la línea neutral 50 como soporte. Las lecturas por encima de este valor se interpretan al alza. Además, vemos que en marzo de 2022 la línea 50 rechazó el indicador, que hasta enero de 2023 estuvo por debajo de este nivel.
Además, el indicador Volume Profile Visible Range (VPVR) muestra que hay poca resistencia por encima de 25,000 dólares. Las lecturas por encima de este nivel sugieren que el precio de BTC podría moverse rápidamente hacia la siguiente área de resistencia importante alrededor de 29,500 dólares.
El rango de 29,500 dólares – 31,700 dólares actuó como soporte en el verano de 2021 durante el mercado alcista anterior. También sirvió como soporte tras la caída del ecosistema Terra (LUNA) en mayo de 2022, pero se perdió un mes después. Ahora se espera que actúe como resistencia, donde terminará el impulso alcista que se viene dando desde principios de este año.
Rebote tras una corrección superficial
Las lecturas del marco de tiempo diario respaldan la perspectiva alcista del gráfico semanal. En primer lugar, vemos una ruptura de precios arriba y la validación de la línea de resistencia logarítmica descendente mencionada en la sección anterior.
Después, la validación de esta línea coincide con la corrección del precio de Bitcoin al nivel de retroceso de Fibonacci de 0.382, calculando el aumento total desde el mínimo absoluto en 15,487 dólares el 21 de noviembre de 2022. La corrección superficial a este nivel de Fibonacci es una señal alcista, ya que indica una fuerte tendencia alcista que probablemente continúe.
Al mismo tiempo, la corrección ha validado el nivel de 21,300 dólares como soporte. Anteriormente, esta zona rechazó el precio de BTC a principios de noviembre de 2022. Por otro lado, en enero de 2023, Bitcoin se consolidó por debajo de este nivel durante varios días antes de romper con fuerza más tarde.
Su nueva prueba está convirtiendo la resistencia anterior en soporte y da otra señal alcista para la continuación del impulso alcista. Sin embargo, una caída del precio de BTC por debajo de esta área sería un evento bajista que iniciaría un movimiento hacia el nivel de retroceso de Fibonacci de 0.618 en 19,200 dólares.
En conclusión, tanto el marco de tiempo diario como el semanal contienen una perspectiva alcista para el precio de BTC.
Si se puede superar la resistencia de 25,000 dólares, el precio de Bitcoin podría moverse rápidamente hacia 29,500 dólares. Por otro lado, si ocurre un rechazo, será crucial mantener el soporte en 21,300 dólares.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código