+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

UNA SOLA MULTA HUNDIÓ TODO EL MERCADO CRIPTO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

UNA SOLA MULTA HUNDIÓ TODO EL MERCADO CRIPTO

✔El mercado de las criptomonedas abre la semana con números en rojo y sostiene una racha bajista que se venía dando desde que los reguladores de Estados Unidos agudizaron su ojo frente a algunos gigantes financieros.

✔Concretamente, el precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se hundió luego de que la bolsa de intercambio Kraken detuviera su servicio de staking y pagara una multa de u$s 30 millones a La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) por no registrar el servicio.

✔La próxima reunión de la Reserva Federal (FED) será definitiva para el futuro de los tokens, puesto que revelará si la policía cripto decide implementar nuevas restricciones sobre el mercado o si la comercialización mantiene las riendas libres.

✔En el ranking de las criptomonedas con mayor volumen de comercialización, Bitcoin mantiene el puesto número uno. Sin embargo, el activo registró unas bajas significativas en su precio en estos últimos días, pasando de un valor cercano a los u$s 24.000 a los actuales u$s 21.617,93.

✔Esta cotización significa que el bitcoin se depreció por un 1,4% en 24 hs y por un 5,9% en los últimos 7 días. A lo largo del mes, en cambio, su precio se redujo por un 8.7%.

✔Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de esta moneda -que resulta ser la más grande- también bajó. A pesar de esto, el volumen de dinero que movilizan las transacciones del bitcoin se disparó por un 48,59% desde ayer.

✔Por su parte, Ethereum tampoco tuvo mucha suerte en este inicio de la semana. La segunda moneda más importante del mercado se ubica en los u$s 1.486,28, lo que se traduce como una baja del 3,2% en 24 hs y 8,9% en la última semana.

✔De esta manera, el activo se achicó aún mas que el bitcoin en términos de cotización. Sin embargo, el volumen de dinero que giró en el mercado por la comercialización de esta moneda se elevó por casi un 90% desde la jornada anterior.

✔Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 293,33, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,353262 y Solana (SOL) a u$s 20,45.

✔Más allá del precio de las criptomonedas, existen otros indicadores que le permiten a los inversores tantear el mercado. Entre ellos se ubica el «Fear & Greed Index», que mide los sentimientos generales de los comerciantes y de las principales bolsas de intercambio.

✔Contrario a lo que ocurría hace unos días, el ecosistema cripto se encuentra en un estado neutral, según indica el índice previamente mencionado. Esto rompe con la tendencia conservadora y desconfiada que se venía sucediendo desde que la SEC implementó una política de mano dura.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código