+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL BITCOIN MARCA SU MAYOR RACHA ALCISTA DESDE LA PANDEMIA: ¿QUÉ HAY DETRAS ?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL BITCOIN MARCA SU MAYOR RACHA ALCISTA DESDE LA PANDEMIA: ¿QUÉ HAY DETRAS ?

✔La cotización del bitcoin encadenó varias sesiones consecutivas de subidas y marcó su mejor racha alcista desde 2020, cuando estalló la pandemia del coronavirus.

✔Todo lo que ha pasado tras la quiebra de FTX ha jugado muy en contra del mercado y estoy con un perfil bastante bajo porque no veo que sea el momento de arriesgar.

✔No obstante, hay un elemento hasta ahora poco monitorizado por los inversores del bitcoin, el ‘halving’ o reducción a la mitad de la remuneración que obtienen los mineros. Es un elemento alcista porque reduce la oferta monetaria.

✔La cuestión es que este evento está previsto que suceda a mediados del año que viene y las estadísticas respecto a lo que ha ocurrido en el pasado son muy claras. Siempre que ha llegado el ‘halving’, el bitcoin hizo suelo un año y medio antes, aproximadamente.

✔Es cierto que este año es especial, no solo por la caída de FTX, sino por los problemas que afronta otro de los gigantes del sector, Digital Currency Group, la matriz de Genesis o del Grayscale Bitcoin Trust, el mayor fondo en bitcoins del mundo.

✔Si quebrara esta compañía dejaría pequeña a la quiebra de FTX, pero no es algo que estén esperando los analistas. Hay “razones fundadas” para que este año sea el de la recuperación del bitcoin.

✔Por otro lado, la próxima actualización tecnológica que llegará en marzo, conocida como Shanghái, es fuertemente esperanzadora.

✔Con esta revisión, los desarrolladores e inversores tendrán la oportunidad de retirar los fondos colocados en staking. Esto, que en teoría es un factor bajista, tiene importantes derivadas alcistas, explicaron los participantes en La Mina.

✔La cuestión es que los inversores que opten por dejar sus ether en staking van a obtener rentabilidades en torno al 14 por ciento, lo que ahora mismo es prácticamente imposible de obtener.

✔De esta forma, es bastante probable que muchos de estos inversores terminen por no retirar este dinero.

✔De hecho, lo que se espera es que con estas rentabilidades lleguen nuevos inversores a ethereum. Habrá que ver si la actualización se produce sin ningún retraso, como ya sucedió con ‘The Merge’

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

crédito:

Chica material

No Comments

Add your comment

Escanea el código