+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

GUERRA DEL DÓLAR BITCOIN: UNO DE LOS MÁS USADOS PODRÍA IRSE A CERO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

GUERRA DEL DÓLAR BITCOIN: UNO DE LOS MÁS USADOS PODRÍA IRSE A CERO

✔El dólar Bitcoin o dólar digital, como se suele llamar a las stablecoins, podrían verse afectadas por la crisis cripto. Se trata de criptomonedas que mantiene su paridad con alguna moneda tradicional, por lo general el dólar estadounidense, y suelen ser usadas como herramientas de ahorro y apalancamiento.

✔Una de las más usadas es USDT, emitida por la empresa Tether, que recientemente fue muy cuestionado dentro del ecosistema; incluso por las mismas empresas.

✔El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase recientemente recomendó a sus usuarios pasarse «al dólar digital confiable y reputado, USDC», en alusión a USD Coin (USDC), la stablecoin emitida por Circle.

✔Para facilitar a sus usuarios el cambio a la stablecoin USDC el exchange ofrece intercambios por Tether (USDT) sin comisiones. Al momento de redacción de este artículo, USDT es la stablecoin que predomina en su rubro , con un 46,5% del mercado.

✔El quid de la cuestión radica en los respaldos que las stablecoins poseen para poder mantener la paridad 1 a 1 con el dólar.

✔Coinbase anuncio que USDC está «totalmente respaldada con reservas de alta calidad» en relación a que las reservas de la criptomoneda estable están en dólares estadounidenses en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos depositados en instituciones financieras reguladas en ese país.

✔Coinbase busca sacar provecho del clima de incertidumbre que ronda entre los inversores tras el colapso de FTX y sugiere que su stablecoin es de mayor confianza que sus competidoras.

✔En septiembre de este año, Binance decidió decidió convertir el saldo de sus usuarios en las stablecoins USDC, USDP y True USD (TUSD) y quitarlas entre las criptomonedas listadas en la plataforma; dándole un fuerte golpe a la liquidez de USDT.

✔Actualmente, la capitalización de mercado de USDC en circulación es de u$s 44.000 millones frente a los u$s 65.420 millones de Tether.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Creditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código