+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTE EVENTO DEL 14 DE DICIEMBRE PODRIA IMPACTAR EN EL PRECIO DE BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ESTE EVENTO DEL 14 DE DICIEMBRE PODRIA IMPACTAR EN EL PRECIO DE BITCOIN

✔Un posible ajuste a la baja en las tasas de interés está dando expectativas alcistas al precio de Bitcoin.

✔Un pronóstico que veremos si se cumplirá el próximo 14 de diciembre, día en que el se publicará el informe de la Reserva de Estados Unidos.

✔Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), comentó en su discurso del pasado 30 de noviembre que es momento de «moderar» los aumentos en las tasas de interés.

✔La expectativa señala que es posible un ajuste de unos 0,5 puntos a la baja, colocando las tasas de interés sobre los 3.5%. El último ajuste se dio el 2 de noviembre, en un alza del 0,75%, en el que bitcoin tuvo un ligero movimiento a la baja desde los USD 20.500 hasta los 20.000.

✔El alza en las tasas de interés reduce el capital de inversiones de riesgo, lo que se traduce en menos inversiones en bitcoin y las criptomonedas. Esto podría significar que, una futura relajación en las medidas de presión sobre las tasas de interés, puede terminar por subir el precio de bitcoin, dado que existe más capital de riesgo circulante.

✔ Si bien el mercado aún se encuentra sentido por lo ocurrido con FTX, esto podría a abonar el terreno para la próxima corrida alcista, de los cuales algunos especialistas auguran que podría darse en 2023. Cabe tomar en cuenta que la FED no hace un ajuste a la baja desde marzo de 2020, la cual fue motivada por la caída de los mercados, a causa del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

✔Sobre el por qué de estas movidas por parte de la FED, los ajustes en las tasas de interés se han ejecutado de forma, muy frecuente durante este año, como medida para paliar la inflación rampante, que llegó a los 9,1% para mayo, rompiendo records no visto en más de 50 años.

✔Las subidas han mostrado notables resultados sobre la reducción de la inflación, la cual estos últimos meses ha rondado los 7.7%. Desde enero de 2022 a la actualidad, la FED ajustó las tasas de interés desde los 0,25% hasta los 4%.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código