+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ELON MUSK Y TWITTER: LOS USUARIOS BUSCAN ALTERNATIVAS DESCENTRALIZADAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ELON MUSK Y TWITTER: LOS USUARIOS BUSCAN ALTERNATIVAS DESCENTRALIZADAS

Noticias encriptadas 4.0

Elon Musk tiene la misión de revolucionar las redes sociales. Específicamente, quiere convertir su recién adquirido Twitter en un bastión de la libertad de expresión. Sin embargo, hay algunos defectos en su pensamiento. Las plataformas como Facebook y Twitter están inundadas de noticias falsas, spam, estafas y bots. Elon Musk quiere poner fin a todo esto y tiene la misión de cambiar las cosas para Twitter.
Sin embargo, existe una delgada línea entre la verdadera libertad de expresión y la censura.
El 7 de noviembre, Elon Musk publicó una serie de tweets en su nueva plataforma. Uno de ellos fue una declaración de misión para convertirse en “la fuente de información más precisa sobre el mundo”.
El CEO multimillonario impulsó sus planes de verificación pagados. Ellos “democratizarán el periodismo y empoderarán la voz del pueblo”, según Musk. Sin embargo, a juzgar por las reacciones, no está convenciendo a los internautas y periodistas.
La semana pasada, Musk reveló que la plataforma comenzaría a cobrar 8 dólares mensuales por cuentas verificadas (la insignia azul). Su pensamiento es que esto evitará spammers, suplantadores y cuentas falsas. En realidad, no hay nada que impida que cualquiera de estas entidades pague la tarifa y se “verifique”.
Michael Saylor sugirió que podría cobrar por diferentes niveles de verificación y agregó: “Sería bueno para los negocios y bueno para el mundo”.
Sin embargo, la idea de cobrar a los periodistas para que se verifiquen en Twitter ha agitado los planteamientos. La guionista Randi Mayem Singer dijo que no probaría nada, solo que has pagado por una placa. La Dra. Ashley Winter respondió:
“Los periodistas existen porque son profesionales de la comunicación. Enturbiar las fuentes confiables no democratiza el intercambio de información, lo hace poco confiable”.
Otros dijeron, “no puedes usar la palabra ‘democratizar’ o frases como ’empoderar la voz del pueblo’ si estás cobrando dinero”.
El empresario y líder tecnológico Jeff Booth comentó:
“El dinero es solo información: lo que por extensión significa que la manipulación del dinero… asegura la desinformación en todas partes. El control centralizador de quién puede decir qué es un derivado natural de esto. SÓLO se puede arreglar arreglando el dinero. #Bitcoin”
Los usuarios de Twitter ya han comenzado a buscar alternativas. Los que están en contra de las propuestas de Musk ahora están promocionando un sitio llamado Mastodon, que se parece mucho.
Según la BBC, la red social tiene más de 655,000 usuarios. Además, más de 230,000 se unieron la semana pasada tras la adquisición de Twitter por parte de Musk. Los tweets se llaman “toots”. Se pueden publicar, responder, gustar y volver a publicar. Los usuarios también pueden seguirse unos a otros como lo hacen en Twitter. Mastodon se ejecuta en varios servidores que pertenecen y son operados por individuos y organizaciones en una red colectiva descentralizada. Esta es la atracción, una cuenta que no puede ser cerrada por una entidad centralizada.
Sin embargo, la desventaja es que puede usarse para difundir discursos de odio y contenido abusivo, lo que ya está sucediendo. Esta es la delgada línea entre la libertad de expresión y la censura. En el mundo real, ambos tienen sus inconvenientes.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código