+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL GOBIERNO DE EE.UU. POSEE MÁS DE 214.000 BITCOINS, ESTO EQUIVALE A MÁS DEL 1% DEL SUMINISTRO DE BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL GOBIERNO DE EE.UU. POSEE MÁS DE 214.000 BITCOINS, ESTO EQUIVALE A MÁS DEL 1% DEL SUMINISTRO DE BITCOIN

✔Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los Estados Unidos anunciaron el lunes que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) incautó «aproximadamente 50.676,17» bitcoins de un ladrón de Silk Road.

✔Después de 3 decomisos importantes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. retienen más del 1% del suministro limitado de Bitcoin. El gobierno de los EE. UU. tiene una gran reserva de bitcoins después de tres grandes confiscaciones durante los últimos dos años.

✔La primera gran incautación revelada fue en noviembre de 2020, cuando el Departamento de Justicia detalló que confiscó 69.370,22 BTC , que valían más de 1.000 millones de dólares en ese momento. Hoy, el botín incautado de una persona apodada «Individuo X» tiene un valor de $ 1.36 mil millones.

✔Luego, el 1 de febrero de 2022, los analistas en cadena notaron que 94,636 BTC se consolidaron en una sola dirección. Las monedas se derivaron del pirateo de Bitfinex de 2016 y menos de una semana después, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. Explicaron que los fondos fueron incautados y dos personas (Ilya Lichtenstein y Heather Morgan) fueron arrestadas.

✔Los más de 94 000 BTC incautados de Morgan y Lichtenstein tienen un valor actual de 1860 millones de dólares. La incautación más reciente del ladrón de Silk Road es el tercer alijo importante que el gobierno de EE. UU. ha confiscado desde la confiscación del individuo X. Los bitcoins de Silk Road incautados recientemente tienen un valor de $ 997 millones utilizando las tasas de cambio de BTC de hoy.

✔Los tres suman un total de 214 682 BTC, lo que equivale al 1,02 % de los 21 millones de bitcoins con límite de suministro. El gobierno de EE. UU. tiene más bitcoins que el alijo de 130 000 BTC de Microstrategy y el caché de Block.one de 140 000 BTC .

✔El único poseedor de bitcoin ( BTC ) conocido públicamente con más tokens que los federales es Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale, que posee 643 572 BTC en la actualidad. Actualmente no está claro cuándo el gobierno de EE. UU. decidirá subastar la gran cantidad de BTC que posee, ya que no ha realizado ninguna subasta importante de BTC en bastante tiempo.

✔El gobierno de EE. UU., aprovechando la Administración de Servicios Generales (GSA), subastó BTC y LTC por un valor de $ 377K en junio de 2021. Además, también hubo una serie de pequeñas subastas de BTC patrocinadas por el gobierno antes de 2021.

✔Curiosamente, el gobierno de los EE. UU. ha tenido muchas oportunidades de vender al menos parte del caché de bitcoins por mucho más de lo que valen hoy ($ 4.22B). Por ejemplo, el primer alijo importante descubierto en noviembre de 2020 podría haberse vendido fácilmente por $ 50K a $ 60K por BTC , y las monedas de Bitfinex incautadas también podrían haberse vendido por $ 30K a $ 40K por BTC.

✔Históricamente, el gobierno de EE. UU. ha vendido BTC incautados a pérdida, en comparación con los valores que podrían haberse obtenido si se hubieran vendido a un mejor tipo de cambio.

✔No es la primera vez que el gobierno de EE. UU. ha sido el mayor tenedor de bitcoins, ya que una vez fue el más grande cuando retuvo los bitcoins de Silk Road confiscados durante la incautación en 2013. Los bitcoins confiscados se vendieron más tarde en una subasta en 2014 y algunos de los bitcoins fueron comprados por inversionistas como Tim Draper.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código