+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CRIPTOMERCADOS VERÁN PRONTO UNA » VOLATILIDAD EXPLOSIVA»: ARCANE RESEARCH 😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CRIPTOMERCADOS VERÁN PRONTO UNA » VOLATILIDAD EXPLOSIVA»: ARCANE RESEARCH 😮

CRIPTOMERCADOS VERÁN PRONTO UNA » VOLATILIDAD EXPLOSIVA»: ARCANE RESEARCH 😮

Sabías que…

El apalancamiento creciente y la volatilidad reducida en los criptomercados crean una situación en la que la volatilidad explosiva es muy posible a corto y mediano plazo.

Después de semanas de volatilidad reducida, las criptomonedas como Bitcoin, es probable que vean cambios bruscos de precios a corto y mediano plazo, según un analista. La situación actual en los mercados de criptomonedas podría generar potencialmente una «volatilidad explosiva» debido al apalancamiento masivo y la baja volatilidad reciente, sugirió Vetle Lunde, analista de Arcane Research. Lunde señaló la «bonanza del apalancamiento», o el apalancamiento se vuelve parabólico en el mercado de derivados criptográficos, mientras que Bitcoin ha seguido rondando los $ 19,000 en las últimas semanas.
En el comercio de criptomonedas, el apalancamiento se refiere al uso de fondos prestados para realizar transacciones con el fin de obtener mayores ganancias a través de contratos como swaps perpetuos. Según Arcane, el interés abierto teórico (OI) en los contratos perpetuos de Bitcoin se acercaba a los 500 000 BTC a partir del 11 de octubre, lo que marcó un crecimiento parabólico en el apalancamiento en medio de la volatilidad aplanada de Bitcoin.
Mientras pronosticaba posibles estallidos de volatilidad a corto o mediano plazo, Lunde evitó predecir movimientos exactos del mercado, afirmando:
«Veo que el interés abierto actual está muy por encima de cualquier nivel que pueda evaluarse como sostenible, la opacidad de las señales del mercado me impide tener una visión direccional sobre la liquidación de dicho apalancamiento».
El analista también enfatizó que el mercado actual podría beneficiar a los operadores sofisticados que están familiarizados con la estrategia straddle, que implica comprar simultáneamente una opción de venta y una opción de compra con el mismo precio y la misma fecha de vencimiento.
En el mediano plazo, Lunde señaló la tendencia creciente en OI en derivados criptográficos que podría conducir a una ruptura «muy volátil». Como se informó anteriormente, el OI de futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico , y el OI de futuros denominados en BTC alcanzó los 660 000 BTC el 12 de octubre.
Lunde también mencionó algunos factores desencadenantes potentes a mediano plazo para las criptomonedas, incluidas las posibles compras de BTC por parte de MicroStrategy de Michael Saylor en noviembre. “Si se repite la eliminación habitual de MicroStrategy, espere pequeños repuntes y breves ventas masivas cuando MicroStrategy haga ofertas y luego anuncie sus compras para el resto del cuarto trimestre de 2022”, escribió el analista. No importa qué tendencia venga a corto o mediano plazo, el analista de Arcane Research sigue siendo optimista con respecto a Bitcoin durante un período de tiempo más largo. Lunde expresó su confianza en que el próximo año traerá «claridad regulatoria idiosincrásica relacionada con la criptografía» en los Estados Unidos, así como una tasa de interés y un régimen de inflación más estables.
También predijo un mayor crecimiento de las criptomonedas a medida que las principales instituciones financieras como BlackRock , Citadel y Nasdaq se han estado mudando a la industria recientemente. Él afirmó:
“Estoy seguro de que el espectáculo continuará y se alcanzarán nuevos máximos en un futuro no muy lejano”.
Como se informó anteriormente, algunas instituciones financieras importantes como JPMorgan establecieron un objetivo teórico a largo plazo para Bitcoin en $ 150,000.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código