+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

WESTERN UNION ANALIZA INCORPORAR CRIPTOMONEDAS EN SU MODELO DE NEGOCIOS. 😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

WESTERN UNION ANALIZA INCORPORAR CRIPTOMONEDAS EN SU MODELO DE NEGOCIOS. 😮

Sabías que…

Western Union ha presentado solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptomonedas. El trámite fue ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Fue para la creación de productos relacionados con activos digitales y tecnología blockchain.
Las solicitudes realizadas por el proveedor de servicios de remesas implican que la empresa tiene la intención de lanzar su propio token de criptomoneda y cambio de moneda virtual. La empresa de servicios financieros también tiene planes de expandirse a la gestión y administración de activos digitales. La información fue revelada por el abogado de marcas Mike Kondoudis, quien indicó que Western Union introdujo ante la USPTO tres solicitudes.
Los cambios que plantea la empresa internacional implicarían una modificación operativa bastante importante para el gigante de las remesas. Estos podría insertarse en los planes de expansión originalmente contemplados.
En diciembre de 2018, el expresidente de Western Union Global Money Transfer, Odilon Almeida, dijo que agregar criptomonedas como una opción para el cliente sería un gran alcance. Esto, ya que los activos digitales aún no habían dominado la gobernanza, el cumplimiento y la volatilidad y recibido aceptación global. Explicó que blockchain permite almacenar e intercambiar información sobre transacciones de manera eficiente y efectiva. Asimismo comentó que hay muchas aplicaciones potenciales para el sector de los servicios financieros, y que WU estaba invirtiendo para encontrar las que mejor se adaptara a la plataforma.
Criptomonedas en creciente adopción
La constante implementación de la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas parecen haber empujado al gigante de los servicios financieros a aprovechar nuevas oportunidades. Quizá la decisión de la empresa esté motivada por el avance que tuvieron tanto participantes en el sector de las remesas, como entidades cripto interesadas en expandir su línea de negocios.
Por ejemplo Coinbase, la cual comenzó a inicios de 2022 un programa de remesas para beneficiarios en México. Éste uno de los países que recibe la mayor cantidad de capital por parte de personas distribuidas en todo el mundo.
Coinbase afirmó que sus servicios eran significativamente más baratos que los pagos transfronterizos tradicionales. Buscaba expandir sus servicios a nivel mundial a los 1.700 millones de personas sin servicios bancarios en el mundo.
Por lo pronto solo queda esperar más información oficial por parte de Western Union, aunque entusiastas anticipan que esto podría llevar las criptomonedas a un público bastante grande, considerando el puesto que tiene la empresa dentro del mercado internacional de las remesas.
Western Union es una empresa estadounidense que ofrece el servicio de envío y recepción de dinero con presencia en más de 200 países a través de una extensa red de sucursales, que permite las transacciones monetarias dentro de un mismo país y también al extranjero.
Tradicionalmente se utilizaba para el envío de dinero en efectivo en cualquier de sus sucursales mundiales. Para el trámite, se acudía a los agentes autorizados y se procedía con un depósito. Sin embargo, después se comenzó a permitir enviar dinero mediante plataformas digitales.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código