+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BNB CHAIN REANUDA OPERACIONES TRAS SUFRIR UN IMPORTANTE EXPLOIT MULTIMILLONARIO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BNB CHAIN REANUDA OPERACIONES TRAS SUFRIR UN IMPORTANTE EXPLOIT MULTIMILLONARIO

Noticias encriptadas 4.0

BNB Chain ha reiniciado operaciones tras sufrir un importante exploit que habría ocasionado el robo de más de 100 millones de dólares.
Durante la noche del jueves 6 de octubre, un grupo de hackers intentó robar más de 500 millones de dólares en BNB a través de Binance Chain, lo que llevó a la suspensión de operaciones durante algunas horas.
Tras el evento, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló los detalles del exploit:
“Un exploit en un bridge cross-chain, BSC Token Hub, resultó en BNB adicional. Hemos pedido a todos los validadores que suspendan temporalmente el BSC. El problema está contenido ahora. Tus fondos están seguros. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones en consecuencia”.
Sin embargo, hace pocas horas, el equipo de BNB Chain confirmó el reinicio de operaciones en la blockchain.

✔ Características del hack
A través de un comunicado oficial, el equipo de BNB Chain reveló que pudo contactar a los validadores de la comunidad para así detener la propagación del exploit, pudiendo así “minimizar las pérdidas”.
Al mismo tiempo, dieron a conocer que, en las próximas horas se compartirá un timeline del evento así como un postmortem del evento. Sin embargo, ofrecieron un análisis preliminar:
“Hubo un exploit que afectó al bridge cross-chain nativo entre BNB Beacon Chain (BEP2) y BNB Smart Chain (BEP20 o BSC), conocido como “BSC Token Hub”. Se retiraron un total de 2 millones de BNB. El exploit fue a través de una forja sofisticada de la prueba de bajo nivel en una biblioteca común”. Al mismo tiempo, SlowMist señaló que, del total de los fondos afectados, se enviaron 127 millones de dólares desde el bridge hacia otras blockchains, incluidas Ethereum, Polygon, Arbitrum, Avalanche y Fantom.
El resto de los fondos (casi 430 millones de dólares) no pudieron ser movidos debido a la paralización de BNB Chain.

✔ Reacción del precio de BNB
BNB, la criptomoneda nativa del ecosistema Binance sufrió un fuerte golpe tras darse a conocer el exploit. El token había estado cotizando por encima de los 290 dólares desde el martes 4 de octubre. Sin embargo, tras el hack cayó a un mínimo de 282 dólares.
Al momento de la publicación, BNB cotiza en 284 dólares, lo que representa una caída del 3.5% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinGecko.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código