+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LAS VENTAS DE NFT CAEN A MEDIDA QUE LOS MERCADOS CONTINÚAN DEBILITÁNDOSE😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LAS VENTAS DE NFT CAEN A MEDIDA QUE LOS MERCADOS CONTINÚAN DEBILITÁNDOSE😮

Sabías que…

Las ventas de NFT caen a medida que los mercados continúan debilitándose
Las ventas de tokens no fungibles (NFT) se han desplomado significativamente en el tercer trimestre, tanto en volumen como en tamaño, ya que los mercados de criptomonedas continúan estancados hasta el otoño. Durante el tercer trimestre de 2022, las ventas totales de NFT ascendieron a 3,400 millones de dólares, según datos del rastreador de aplicaciones descentralizado DappRadar.
Esto representa una caída de más de la mitad de los 8,4 mil millones de dólares del trimestre anterior y casi dos tercios del pico del primer trimestre de 12,5 mil millones de dólares en ventas totales. Desde mediados de enero. pico de más de 900,000, el número de ventas semanales de NFT también se ha reducido a la mitad, según datos de NonFungible.com. Incluso en los últimos tres meses, el número de ventas ha caído más del 50% a un promedio diario de solo 23,000.

👉 El aumento de la inflación acaba con la demanda de NFT

La popularidad de las NFT se disparó el año pasado, impulsada por el entusiasmo detrás de las criptomonedas que vieron cómo la capitalización total del mercado alcanzaba los 3 billones de dólares en su punto máximo en noviembre del año pasado. Al utilizar la tecnología blockchain, las NFT se convirtieron en un medio popular para la publicación de medios, incluidas las bellas artes, que se subastaron en algunas de las mejores casas del mundo.
Sin embargo, presionados por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés, los inversores abandonaron los activos de mayor riesgo, incluidas las criptomonedas, lo que posteriormente afectó la demanda de NFT. Si bien las ventas de NFT en casas de subastas como Christie’s, Sotheby’s, Phillips y Bonhams totalizaron 144 millones de dólares durante el apogeo del año pasado, esa cifra apenas ha logrado alcanzar los 9.5 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Art Market Research.

👉 El mercado NFT atraviesa el “período de consolidación”

Mientras tanto, OpenSea, el marketplace de NFT más grande, también vio cómo su volumen de ventas seguía cayendo por quinto mes consecutivo.
El director ejecutivo, Devin Finzer, subrayó cómo la recesión cripto actual difiere de períodos pasados ​​en que se ha cruzado con una “recesión macroeconómica”. En consecuencia, cree que esta nueva interacción podría resultar en un período de inestabilidad más largo que antes. Por su parte, el presidente ejecutivo dijo que su empresa estaba en un “buen lugar financieramente” y describió el período actual como una “fase de construcción”.
Otros líderes en todo el espacio cripto han expresado un sentimiento similar de que la recesión actual es un período de consolidación. Irina Haivas, socia de la firma de capital de riesgo Atomico, dijo que había eliminado a los “turistas” cripto, dejando solo firmas más fuertes a su paso.
El fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que los mercados cripto se habían vuelto más resistentes después de que aquellos que se vieron obligados a vender abandonaron el sector.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código