+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ARGENTINOS PODRÁN PAGAR CON BITCOIN EN 1 MILLON DE COMERCIOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ARGENTINOS PODRÁN PAGAR CON BITCOIN EN 1 MILLON DE COMERCIOS

🪙 La criptonoticia del día

✔Bitso, un exchange que en la actualidad tiene más de 5 millones de usuarios en el mundo, anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio en Argentina. Se trata de los pagos con criptomonedas mediante código QR.

✔Esta novedad aprovecha el sistema interoperable de pagos con QR ya existente en Argentina. Los usuarios de Bitso podrán hacer pagos en cualquier comercio directamente desde su cuenta en el exchange.

✔De acuerdo con un alto directivo de MercadoPago, más de un millón de comercios en Argentina ya incorporaron el sistema de pagos con código QR.

✔Bitso informó que este servicio se habilitará primero en Argentina por ser el país en el que la utilización de los QR como método de pago es más común en la región. Según el New Payments Index 2022 de MasterCared, el 59% de los argentinos han realizado pagos con QR en el último año, lo que contrasta con el 34% de usuarios de esta tecnología en el resto de Latinoamérica.

✔Con el servicio de Bitso, los usuarios podrán elegir pagar con pesos argentinos (ARS), bitcoin (BTC), ether (ETH), USD stablecoins o DAI. En caso de que se elija una criptomoneda, la plataforma hará la conversión automática a pesos argentinos (que es la moneda que recibirá el comerciante), usando el mejor tipo de cambio. Si el pago se realiza directamente con ARS, no se aplicará ningún cargo.

✔Los pagos con criptomonedas mediante código QR en Argentina son solo el comienzo. Bitso aseguró que sus planes son expandir el servicio al resto del Latinoamérica, y Colombia podría ser una de las opciones más prometedoras.

Creditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código