+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

TWITTER ANUNCIA BOTÓN DE EDICIÓN ¿IMPULSARÁ LAS ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

TWITTER ANUNCIA BOTÓN DE EDICIÓN ¿IMPULSARÁ LAS ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

cuentos
De las cripto 💀👻🪙

Historias cripto terroríficas
No para asustarse 😨
Sí para estar alertas 🛑

El gigante de las redes sociales Twitter actualmente está probando la funcionalidad de edición de tweets, lo que genera dudas sobre si la nueva característica mejoraría la plataforma o abriría la puerta a una nueva ola de problemas. Según el propio Twitter, una función de edición de tweets es su “función más solicitada hasta la fecha”. La edición de tweets les dará a los usuarios un período de gracia de alrededor de 30 minutos desde la publicación para refinar sus publicaciones, corregir errores tipográficos y otros pequeños errores, como etiquetas perdidas.
También podría haber algunos inconvenientes significativos en la propuesta. Se han planteado preocupaciones de que un botón de edición de tweet podría aumentar la prevalencia de contenido de cebo de estafa en el sitio.

🤔 ¿Se están gestando problemas para Twitter?
Por ahora, la función permanece fuera del alcance del público, pero los expertos de la industria ya están especulando sobre cómo podría usarse indebidamente dicha función. Rachel Tobac, una hacker ética y directora ejecutiva de SocialProof Security, ofreció sus pensamientos sobre cómo los usuarios sin escrúpulos podrían tratar de aprovechar la oportunidad y editar el botón de tweet que podría brindar.
“Alguien tuiteará algo que diga: ‘Estas dos celebridades acaban de empezar a salir’”, le dijo al Washington Post. “Se vuelve viral. Quince a 20 minutos más tarde, entran y cambian eso a una estafa de criptomonedas, un enlace de phishing, desinformación electoral”.
Las preocupaciones de Tobac podrían ser correctas. A principios de este mes, la Comisión Federal de Comercio informó que este año se habían perdido alrededor de 1 mil millones de dólares debido a estafas con criptomonedas. Twitter es uno de los cotos de caza favoritos de los malos actores. Los estafadores llegan a sus víctimas a través de sitios de redes sociales como Twitter, atrapando a las víctimas promoviendo obsequios falsos o compartiendo enlaces de phishing que pueden robar información del usuario o incluso agotar su hot wallet de criptomonedas.
Por su parte, Twitter parece dispuesto a disipar esos temores antes de que surjan.
“Como cualquier función nueva, estamos probando intencionalmente Edit Tweet con un grupo más pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolveimos posibles problemas”, dijo Twitter en su blog:
“Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”.
En este sentimiento, Tobac parece estar de acuerdo. En un tweet de seguimiento, la experta en seguridad agregó que “no necesitamos un riesgo adicional de desinformación antes de las próximas elecciones”.
Un botón de edición de tweet fue una de las características de las que Elon Musk se burló cuando presentó su oferta de adquisición de Twitter en abril. Para julio, Musk ya había cambiado de opinión sobre el acuerdo y dio un giro en U a la oferta de 44 mil millones de dólares. Musk afirmó que Twitter había sido deshonesto sobre la cantidad de bots y usuarios falsos en la plataforma, pero Twitter no estuvo de acuerdo.
Las dos partes ahora parecen tener una cita en la corte en un futuro cercano para luchar. Por ahora, parece que Twitter no tiene planes de crear un botón de “Edit Takeover” para los multimillonarios tecnológicos que sufren el remordimiento del comprador.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código