+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

FALLA TÉCNICA EN UN EXCHANGE DE CLASE MUNDIAL GENERA INGRESOS INESPERADO A USUARIOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

FALLA TÉCNICA EN UN EXCHANGE DE CLASE MUNDIAL GENERA INGRESOS INESPERADO A USUARIOS

Noticias encriptadas 4.0

El exchange Coinbase habría perdido una importante suma de dinero ya que sus usuarios en Georgia, país del este de Europa, habrían retirado sus criptomonedas por un precio 100 veces mayor que el debido.
Una falla técnica en el exchange Coinbase ocasinó que 1 Tether se cotizara a 290 laris georgianos (GEL), la moneda nacional de ese país.
De 100 a 10.000, un corto camino
Para darse una idea del error, si un inversor tenía 100 dólares, podría haber retirado 10.000 en GEL. Muchos se dieron cuenta del error, reitaron sus activos, cobraron, hicieron la transferencia a sus bancos y retiraron el dinero.
Coinbase se dio cuenta rápido, pero no tanto, ya que cuando logró que el banco local TBC bloqueara todas las cuentas involucradas ya era tarde, señaló el tuitero LevanIlashvili.
Aunque el exchange aseguró que no perdipo muho, pero se calcula que 1.000 clientes habrían aprovechado el error para tener mayores ganancias.
Otros exchanges tampoco se escapan de tener estas fallas, como es el caso de Crypto.com, quien transfirió por error más de 10 millones de dólares a una cliente y ahora emprende una lucha legal para recuperarlos.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment