+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿POR QUÉ ETHEREUM SUPERÓ A BITCOIN EN LAS PREFERENCIAS DE LOS INVERSORES….EN EL MERCADO DE DERIVADOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿POR QUÉ ETHEREUM SUPERÓ A BITCOIN EN LAS PREFERENCIAS DE LOS INVERSORES….
EN EL MERCADO DE DERIVADOS

🪙 La criptonoticia del día

Por qué Ethereum superó a Bitcoin en las preferencias de los inversores…
En el mercado de derivados

✔Ethereum, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, mostró una consistente tendencia alcista en las últimas semanas, por lo que muchos inversores decidieron redoblar su apuesta en la misma

✔De hecho, la moneda digital acaba de superar a Bitcoin (BTC), la cripto insignia del ecosistema, como principal opción de inversión en un mercado en particular.

✔Se trata del mercado de derivados, en donde el total de contratos abiertos de opciones de Ether (ETH) alcanzó los u$s5,700 millones, superando por primera vez los contratos de opciones de BTC, que rondaron apenas en los u$s4.300 millones, según cifras mostradas por el exchange Deribit en su plataforma.

✔Deribit es una de las principales plataformas de derivados de criptomonedas que abarca más del 90% del mercado entre Bitcoin y Ether.

✔El récord de ETH se da antes de la esperada actualización de «fusión» de Ethereum, que promete transformarla en un sistema más eficiente que requiere de mucho menos energía para operar.

✔La fusión (llamada The Merge en inglés) cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación y se espera que se efectúe en septiembre de este año

✔La esperada transición también también impulsó otros indíces de valores en torno a Ether, como su precio de spot. En los últimos 30 días, ETH vislumbró una alza exponencial del 57,51%, mientras que BTC mostro una apreciación de tan solo el 21,43%,

✔A su vez, el total de las opciones de ETH, teniendo en cuenta los seis mayores exchanges de derivados, como CME y Okex, es de u$s6,330 millones, mientras que los contratos de opciones de BTC totalizan u$s5,120 millones, según The Block.

✔Junto con estas opciones, el impulso alcista reciente de Ether en el mercado, que también supera en rendimiento a BTC, generó una mayor confianza entre los inversores a la hora de apostar en la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.

✔The Merge cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). El primero implica que los mineros gastaran grandes cantidades de potencia informática para completar acertijos complejos para validar transacciones.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código