+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL PRÓXIMO HALVING DE BITCOIN TRAERÁ UN NUEVO «VERANO CRIPTO»

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL PRÓXIMO HALVING DE BITCOIN TRAERÁ UN NUEVO «VERANO CRIPTO»

🪙 La criptonoticia del día

✔Mark Yusko, CEO de Morgan Creek Capital Management, manifestó públicamente una previsión alcista sobre el futuro de bitcoin (BTC). Según el empresario, el período de incertidumbre en el mercado cripto ya ha terminado y la criptomoneda líder entra en una “primavera” previa a un nuevo rally en 2024.

✔ ¿La causa? El próximo halving.
El próximo evento antiinflacionario de bitcoin provocará un entusiasmo particular entre los inversores cripto, que catapultará el próximo ciclo alcista de la criptomoneda líder.

✔En el mientras tanto, según el empresario, BTC deberá ganar terreno perdido y acercarse lo más posible a los máximos registrados el año pasado.

✔“La primavera ha brotado. Si nos fijamos en los últimos dos ciclos, tenemos el mismo número de días en ese ciclo donde comenzó la primavera y terminó el invierno. La primavera podría durar meses. No tenemos que tener un mercado alcista inmediato”, explicó Yusko.

✔Según el CEO de Morgan Creek, el “verano” cripto tendrá lugar dentro de dos años, cuando las subas de BTC previas al halving despierten fuertes movimientos especulativos. “Supongo que vendrá en anticipación del próximo halving en 2024”, agregó el especialista.

✔El halving (o “reducción a la mitad”) de BTC es un evento automático que ocurre dentro de la blockchain líder, donde se reduce la velocidad de creación de nuevos bitcoins. Se trata de un mecanismo antiinflacionario, que reduce a la mitad las recompensas de cada bloque minado.

✔Actualmente, los mineros reciben 6.25 BTC por bloque, y en algún momento del 2024 pasarán a recibir 3.125 BTC.

✔Al regirse estrictamente por un sistema de oferta-demanda, si la demanda de BTC permanece igual o aumenta, el valor de la criptomoneda aumentará luego del halving. Por esta razón, se ha tratado históricamente de un evento alcista.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código