+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN SE RECUPERA: OBTIENE EN JULIO SU MEJOR PERFORMANCE MENSUAL DE 2022

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN SE RECUPERA: OBTIENE EN JULIO SU MEJOR PERFORMANCE MENSUAL DE 2022

🪙 La criptonoticia del día

✔Después de un desastroso mes de junio para bitcoin, en el que el precio retrocedió 37%, el mes de julio está concluyendo con un retorno para bitcoin del 19,5%. Esto lo convierte en el mejor mes en ganancias de la primera criptomoneda desde octubre de 2021.

✔En el marco de su política monetaria restrictiva, la Reserva Federal venía aumentando desde marzo de este año las tasas de interés, con el objetivo de controlar la inflación. El cuarto aumento de las tasas de interés, ejecutado el pasado miércoles 27 de julio, fue de 0,75% o 75 puntos básicos

✔Este último incremento, a pesar de que repitió el alza de las tasas de junio y es el triple del aumento de marzo, correspondió a las expectativas del mercado, por lo cual influyó en un repunte del precio de bitcoin en los últimos días.

✔El progreso del precio de bitcoin con este último auge se hace más notorio cuando tomamos en cuenta que a mediados de junio, BTC registró un mínimo de USD 17.600. Desde entonces, el precio ha progresado un 38%

✔En el contexto de la actual fase bajista del precio de BTC, con un deterioro de 64% respecto al máximo alcanzado en noviembre de 2021, el repunte de bitcoin este mes se ha reflejado en el volumen transado semanal que viene creciendo desde 200.000 BTC a inicios de julio, y superó los 300.000 BTC en la tercera semana.

✔El hecho de que en esta última semana se ha acentuado el repunte de bitcoin de las últimas semanas, reaviva la polémica sobre si estamos viviendo una recuperación alcista real o si se trata de un rally de alivio antes de regresar a niveles más bajos.

✔Un reporte reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica que la inflación en Latinoamérica este año llegará al 12% y será de 8,7% para 2023. Estas son las tasas más altas en los últimos 25 años, aseguró el FMI.

✔De acuerdo al organismo, el incremento de la inflación es debido en parte a las condiciones financieras mundiales, cada vez más restrictivas y al alza en los precios de las materias primas. El FMI recomienda como primera prioridad de las autoridades que se dediquen a «preservar la estabilidad macroeconómica y la cohesión social».

✔El uso de la secuencia de Fibonacci permite establecer niveles probables de repunte o de retroceso del precio empleando los porcentajes 23,6%, 38,2%, y 61,8%, entre otros. Los denominados círculos de Fibonacci emplean el mismo principio para derivar los posibles máximos históricos futuros, partiendo de los últimos ocurridos y el fondo del precio del ciclo respectivo.

✔Esa técnica permitió al autor determinar los máximos históricos de 2013 y 2021. Asumiendo que el precio de bitcoin ya tocó fondo a mediados de junio en USD 17.600, la técnica permitió determinar los próximos topes históricos del precio de bitcoin. Estos serían superiores a USD 216.000 y USD 370.000.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código