+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTADOS UNIDOS APLICARÁ SANCIONES A LAS TRANSACCIONES ILÍCITAS EN CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ESTADOS UNIDOS APLICARÁ SANCIONES A LAS TRANSACCIONES ILÍCITAS EN CRIPTOMONEDAS

🪙 La criptonoticia del día 4

✔El diario Wall Street Journal informó que el Tesoro norteamericano apuntará a las billeteras digitales que reciben fondos de rescate y plataformas criptográficas

✔La administración de Joe Biden se prepara para aplicar sanciones contra múltiples entidades para luchar contra las transacciones ilícitas en criptomonedas, dijo el viernes el Wall Street Journal.

✔El Tesoro de Estados Unidos planea imponer sanciones a partir de la próxima semana, señaló el periódico, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

✔Según los expertos citados por el diario de negocios, el Departamento del Tesoro, que se negó a especificar los objetivos de las sanciones, debería apuntar a las billeteras digitales que reciben transacciones de rescate y plataformas criptográficas que ayudan a transferir estas sumas.

✔El Tesoro también tiene la intención de emitir nuevas pautas para las empresas sobre los riesgos asociados con la facilitación de pagos después de las infecciones de ransomware.

✔La ciberseguridad es uno de los caballos de batalla de la administración Biden tras una ola de ataques cibernéticos, en particular con criptomonedas, que expusieron importantes vulnerabilidades.

✔La criptomoneda ha sido utilizada por piratas informáticos que exigen rescates a empresas o comunidades locales para restaurar un servicio que bloquearon.

✔El espectacular ataque de principios de mayo a la empresa estadounidense Colonial Pipeline, que interrumpió la distribución de combustible en Estados Unidos, provocó una fuerte reacción de las autoridades y se ha recuperado parte del rescate pagado, unos 4,4 millones de dólares, pagados en bitcoins.

✔Ese mismo mes, más tarde, el gigante mundial de la carne JBS fue víctima de un ciberataque y pagó a los piratas informáticos 11 millones de dólares en rescate.

✔Muchos de estos ataques han sido atribuidos a grupos de hackers con sede en Rusia que operan al menos con la aprobación tácita del Kremlin.

✔En julio, el presidente Biden pidió telefónicamente a su homólogo ruso Vladimir Putin que actuara contra los ataques cibernéticos de ransomware de Rusia.

✔Según un informe de Chainalysis de febrero, las transacciones en criptomonedas con fines ilegales alcanzaron los 10.000 millones en 2020, el 1% de la actividad total de criptomonedas el año pasado.

✔La cantidad de rescates pagados en criptomonedas alcanzó casi 350 millones de dólares en 2020.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código