+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL DINERO EMPIEZA A DEJAR LAS ALTERNATIVAS Y COMIENZA A REGRESAR A BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL DINERO EMPIEZA A DEJAR LAS ALTERNATIVAS Y COMIENZA A REGRESAR A BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«En el trading nos desarrollamos. Toda ganancia es una oportunidad para superar la codicia y el exceso de confianza».
Brett N. Steenbarger, trader profesional

…y para seguir invirtiendo también 😏

Bitcoin ( BTC ) alcanzó máximos de 48 horas durante la noche del 20 de mayo, ya que la debilidad del dólar estadounidense dio a los alcistas un respiro muy necesario.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView registraron un máximo de $30 725 para BTC/USD en Bitstamp.
Todavía luchando por cambiar $30,000 a un soporte confiable, el par evitó un retroceso más profundo, lo que ayudó a calmar los temores de que el evento de capitulación de $23,800 de la semana pasada no marcó el fondo. El índice del dólar estadounidense (DXY) proporcionó los antecedentes para el desempeño relativamente sólido de Bitcoin, que salió de los máximos de dos décadas para caer un 2% en una semana. Esto pareció aliviar algo de presión sobre los mercados bursátiles, el S&P 500 terminó el 19 de mayo con una caída más modesta del 0,58% en comparación con la semana anterior, el Nasdaq 100 menos.
Mientras se mantiene a flote más del 50% por debajo de sus máximos históricos, la criptomoneda más grande había castigado a los recién llegados al mercado, señaló un analista.
“Hoy, los novatos que se unieron el año pasado tienen una pérdida de -34 %”, escribió Ki Young Ju, director ejecutivo de la plataforma de análisis CryptoQuant, en una serie de tuits ese día.
Ki destacó un gráfico de bandas de salidas de transacciones no gastadas (UTXO) que muestra la antigüedad de las inversiones. Aquellos que solo habían experimentado un «ciclo bajista» antes ahora habían bajado un 39%, concluyó, mientras que las monedas más antiguas todavía tenían ganancias.
“Así que aquí está el lúpulo para los osos. Si $BTC colapsó tan fuerte debido a la crisis macro y todas las instituciones de Bitcoiner se hundieron, podría llegar a $14,000 según el MDD histórico”, agregó. Continúan circulando múltiples predicciones de un importante retroceso del precio de BTC, algunas por debajo de los USD 14 000.
Mientras tanto, la atención se centró en la creciente presencia de mercado de Bitcoin sobre altcoins. Después de la debacle de Terra LUNA , el estado de ánimo se había vuelto frío fuera de BTC, y ahora había señales de que los alt podrían ceder el dominio rápidamente.
Con un 44,8 %, la participación de Bitcoin en la capitalización total del mercado de criptomonedas estaba en su punto más alto desde octubre de 2021 al momento de escribir este artículo.
“Podríamos ver un aumento del dominio hasta el 60%”, pronosticó la popular cuenta de Twitter IncomeSharks.
“Es por eso que debe ser cauteloso con las alternativas y cambiarlas con paradas ajustadas. Hay una buena posibilidad de que veamos que el dinero deja las alternativas y comienza a regresar a BTC».
El dominio del mercado BTC del 60% representaría un nivel no visto desde marzo del año pasado.
«La mayoría de las alternativas que he estado observando no han podido romper sus tendencias H4 a pesar del movimiento de ayer en BTC», advirtió el popular analista Pierre. «Todavía esperaría que la mayoría de ellos muriera dos veces más si btc permaneciera atascado dentro de este mismo rango, o se resolviera a la baja».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código