+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN «CRIPTOCRASH» EN EL MERCADO CAUSA GRANDES PERDIDAS Y GENERA LA IMPLOSIÓN DE UST Y LUNA TERRA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN «CRIPTOCRASH» EN EL MERCADO CAUSA GRANDES PERDIDAS Y GENERA LA IMPLOSIÓN DE UST Y LUNA TERRA

Noticias encriptadas 4.0

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.”
John Bollinger, analista financiero y autor.

Criptomonedas y noticieros
No son buenos compañeros…

Bitcoin, la mayor criptomoneda de capitalización de mercado perfora los u$s30.000 tras seis semanas consecutivas de caídas. Aún asimilando el «criptocrash» el mercado se acomoda a una nueva semana con más incertidumbre que la anterior. Bitcoin, la mayor criptomoneda de capitalización de mercado perfora los u$s30.000 tras seis semanas consecutivas de caídas. Aún asimilando el «criptocrash» el mercado se acomoda a una nueva semana con más incertidumbre que la anterior. Bitcoin sube 3% y Ethereum gana hasta 5% logrando superar los u$s2000. Las diez principales criptomonedas operan con subas de hasta el 13% lideradas por Solana seguida de Cardano (8%).
Las ganancias llegan después de una semana sin precedentes en el espacio de criptomonedas, encabezada por la implosión de UST y LUNA de Terra. La implosión de dos pequeñas criptomonedas llevó a un pánico agravado cuando Coinbase –una especie de banco y mercado que cuenta con más de 245.000 millones en activos de inversores– publicó en su informe trimestral que, si algún día quebraban, existía el riesgo de que sus más de 50 millones de clientes perdiesen sus carteras. Pese al control de daños que intentó hacer el CEO de Coinbase, las dos principales divisas, Bitcoin y Ethereum, se desplomaron y apenas empiezan a recuperarse. En el caso de Luna, la criptomoneda que propició la crisis, las pérdidas aún han sido mayores: más del 99% de su valor. La divisa empezó la semana en los u$s73 y a día de hoy se paga a 0,0006 dólares. Por el camino se fueron ahorros de pequeños inversores, un crash que amenazó a todo el ecosistema. La presencia de firmas financieras hizo que miles de personas confiasen sus ahorros a una moneda que presumía de paridad con el dólar, pero sin nada que respaldase esa paridad. Porque Terra no dependía de activos, divisas, ni nada real que la hermanase con el dólar, sino de un algoritmo.

🤔 Qué puede pasar con el precio?

El reconocido inversor estadounidense Bill Miller analizó brevemente el presente del mercado cripto, caracterizado por liquidaciones masivas que llevaron a muchas de las principales criptomonedas a caídas del 50% en apenas una semana.
“La correlación en este momento es con el riesgo y la aversión al riesgo. Entonces, cuando al mercado le va bien, Bitcoin sube, y cuando el mercado va mal, Bitcoin baja, y creo que esas correlaciones pueden seguir rebotando”, deslizó Miller en diálogo con CNBC sobre el precio de BTC.
Asimismo, señaló que si BTC cotizara a la mitad de su precio actual (que ronda los u$s30.000), tampoco le sorprendería, aunque no le gustaría para nada porque afectaría a una parte importante de su propia cartera.
El inversor, que ha defendido las estrategias a largo plazo en varias oportunidades, fue consultado sobre su accionar en medio del derrumbe de BTC y aseguró que no vendió sus criptomonedas. Si embargo, confesó que suele deshacerse de una pequeña parte de otros activos para mantener su liquidez “al margen”.
Por último, Miller lamentó que mucha gente haya perdido dinero en el mercado cripto durante las últimas semanas y meses, aunque remarcó que gran parte de los inversores “han estado especulando sobre cosas de las que probablemente no saben nada”. Además, señaló que todas las criptomonedas excepto bitcoin “tienen competencia”, por lo que no es capaz de arriesgarse por ninguna en particular.
“Creo que hay que pensar en ellos como inversiones de riesgo (…) La mayoría de ellos no funcionarán, y los pocos que funcionan lo harán muy bien, pero no sé cuáles son”, agregó.

Créditos :

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código