+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

SENSACIÓN DE CAUTELA ENTRE LOS COMERCIANTES POR LOS DIVERSOS FACTORES QUE AFECTAN EL PRECIO DE BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

SENSACIÓN DE CAUTELA ENTRE LOS COMERCIANTES POR LOS DIVERSOS FACTORES QUE AFECTAN EL PRECIO DE BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes.»
Paul Tudor Jones, trader profesional

Antes de tomar tu próxima operación pregúntate a ti mismo: ¿estoy haciendo mi trabajo número 1 como trader protegiendo mi capital? ¿o solo estoy tratando de hacer dinero?

Bitcoin ( BTC ) comienza una nueva semana por debajo de $ 30,000 a medida que avanza la batalla para salvar al mercado de nuevos mínimos.
Después de alcanzar su nivel más alto desde la caída de Terra LUNA la semana pasada, la criptomoneda más grande, sin embargo, sigue sin reclamar $ 30,000 como soporte.
¿Qué podría haber en la tienda esta semana? El potencial de una gran agitación por parte de los actores macroeconómicos, en particular la Reserva Federal de los Estados Unidos, está cambiando de forma esta semana antes del Foro Económico Mundial.
Al mismo tiempo, la presión interna del criptomercado permanece a medida que las implicaciones del colapso de LUNA continúan.

👉 Récord semanal a la baja saluda a los toros

La sensación de cautela entre los comerciantes es palpable esta semana después de que los últimos siete días cambiaran las expectativas del mercado.
Cuando implosionaron los tokens LUNA y TerraUSD (UST) del protocolo Blockchain Terra, su declive repercutió en todos los criptomercados, y Bitcoin, naturalmente, no fue una excepción. Después de caer cerca de su precio realizado justo por debajo de $ 24,000 , BTC/USD realizó una especie de recuperación en forma de V para rebotar más allá de $ 31,000 en los días siguientes. Esa fuerza, sin embargo, ahora parece limitada, ya que $30,000 demuestra ser un nivel difícil de ganar para siempre.
Si bien la imagen parece decididamente más tranquilizadora que la de algunas monedas alternativas, los comerciantes se mantienen alejados de cualquier toma de precios firmemente alcista.
Una narrativa clave que gana fuerza gira en torno a los niveles actuales que forman la base de un rebote de alivio que finalmente terminará no solo en rechazo sino en un ataque a mínimos más bajos que los de la semana pasada.
«Así como nosotros, los alcistas, luchamos contra la tendencia durante las últimas semanas, creo que los osos están a punto de negar o rechazar más alzas», dijo la popular cuenta de Twitter IncomeSharks en parte de dos publicaciones recientes sobre la perspectiva de BTC/USD.
Agregó que aquellos que ahora se vuelven bajistas, sin embargo, «se quedarán demasiado atascados en su sesgo».
Mientras tanto, el comerciante Crypto Tony dijo que el par necesita recuperar $ 31,000, no solo $ 30,000, para continuar al alza gracias a que el primero marca los máximos del rango de la semana.
Al alejarse, la imagen apenas parece menos precaria que en marcos de tiempo diarios o de horas.
El gráfico semanal de BTC/USD, a pesar de la modesta recuperación, cerró su séptima vela roja consecutiva el 15 de mayo, la primera vez en la historia que ocurre un evento de este tipo. La semana cerró en alrededor de USD 31 300, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
Al reflexionar sobre si la caída prolongada podría continuar por mucho más tiempo, incluso más allá de 2022, la cuenta de Twitter Nunya Bizniz señaló que, al conducir a la reducción a la mitad de los subsidios en bloque, Bitcoin ha estado históricamente muy por debajo de los máximos históricos.
Como tal, encajaría en un precedente histórico para que BTC/USD se negocie significativamente por debajo de $ 69,000 en el momento de su próxima reducción a la mitad dentro de dos años.
La semana pasada, la Fed se enfrentó a la inflación, las subidas de tipos y los conflictos geopolíticos, todos ellos factores que, irónicamente, Terra eclipsó casi de inmediato. Por el contrario, no se esperan anuncios de tal trascendencia esta semana, pero las tensiones subyacentes no han desaparecido.
Como tal, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y las medidas que se están tomando para mitigarla siguen siendo el tema del día para los bancos centrales de todo el mundo. Sin duda, este será un tema importante del Foro Económico Mundial, ya que el evento de 2022 comienza el 22 de mayo. El Foro, y el potencial de fragmentos de sonido relacionados con Bitcoin de los asistentes, tanto positivos como negativos, seguirán una reunión diferente esta semana en El Salvador, donde representantes de 44 países discutirán Bitcoin.
“Mañana 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue de Bitcoin y sus beneficios en nuestro país”, confirmó el presidente Nayib Bukele el 15 de mayo. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense se niega a rendirse cuando se trata de fortaleza frente a las monedas de los principales socios comerciales. El índice del dólar estadounidense (DXY), a pesar de las fases de consolidación local, se mantiene en una firme tendencia alcista que ha impedido que los bajistas alcancen un techo macroeconómico durante meses.
DXY llegó a 105 el 9 de mayo, su nivel más alto desde la semana del 9 de diciembre de 2002. «Al mismo tiempo, el euro está probando sus mínimos de 5 años frente al dólar estadounidense», tuiteó el analista Blockchain Backer como parte de un hilo sobre el entorno macro en relación con las criptomonedas.
«El euro es un componente importante del índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), e históricamente ha estado actuando de manera inversa al DXY».
DXY tradicionalmente también presiona las acciones y los criptomercados, este último, sin embargo, muestra estructuras de corrección ya vistas en los mercados bajistas, argumenta Blockchain Backer.
“Entonces, tenemos muchas cosas sucediendo aquí. Dow Jones por debajo de la ruptura de soporte de la semana pasada. DXY en máximos de 20 años. EURUSD en soporte. Altcoin Market y Ethereum con estructuras de corrección similares a las vistas anteriormente. Pero no hay monedas volando como si hubiera una reversión”, continuó el hilo.
Independientemente de los próximos eventos, es el fantasma del caos de la semana pasada lo que acecha al mercado el lunes. Las consecuencias del colapso de los tokens UST y LUNA de Terra aún no se comprenden por completo, ya que continúan llegando datos sobre el colapso y los planes de la compañía para mitigar las consecuencias. Algunos hechos parecen claros, pero no han sido corroborados oficialmente , como la venta masiva de las reservas de BTC de Luna Foundation Guard (LFG). Otros siguen siendo rumores , en particular insolvencias masivas de organizaciones con exposición a LUNA y UST.
Lo que sucede a continuación tampoco está claro y, como señala Blockchain Backer, nadie sabe con certeza si se ha producido la liquidación.
“La semana pasada hubo un golpe devastador en LUNA y UST. Todavía no sabemos las complicaciones de esto y quién sufrió daños colaterales”, resumió .
“¿Hubo otros tesoros expuestos a esto? ¿LFG ha vendido todas sus reservas de Bitcoin o quedan más? No lo sabemos.
Sin embargo, la atención no está solo en UST, sino en la moneda estable más grande de la industria por capitalización de mercado. Tether (USDT) vio caer su paridad con el dólar la semana pasada y, a pesar de que no hay señales de que se repita el desempeño de UST, 1 USDT aún no equivale a 1 USD a partir del 16 de mayo.
“Cuando las cosas comenzaron a arreciar para TerraUSD (UST), comenzó con un pequeño desliz y luego se salió de control”, agregó Blockchain Backer. Los creadores de Tether han defendido abiertamente la capacidad del USDT para capear la tormenta gracias a que su estructura es inherentemente diferente de la UST y las monedas estables algorítmicas en general.
«En las próximas semanas, comenzaremos a conocer el alcance total de los daños a medida que surjan informes de pérdidas y colapsos significativos», dijo la firma de comercio de criptomonedas QCP Capital a los suscriptores del canal Telegram en su última actualización del 13 de mayo.
«Sin embargo, a pesar de la carnicería, nos alienta la resistencia que hemos visto en segmentos particulares de criptografía».
LUNA continúa experimentando una volatilidad descontrolada , lo que hace que sea casi imposible trazar un gráfico en cualquier período de tiempo, y en el momento de escribir este artículo, el 16 de mayo, cotizaba a 0,00023 en Bitfinex.
Alguien está comprando Bitcoin? Data dice que la respuesta a esto es un firme «sí» de ciertos segmentos del mercado.
En un análisis publicado el 16 de mayo, Ki Young Ju, CEO de la plataforma de análisis CryptoQuant, destacó el interés de los inversores institucionales como un fenómeno clave de Bitcoin entre $25 000 y $30 000.
Ki explicó que si bien la debacle de LUNA había reducido las ofertas a $ 25,000, las ofertas generales se mantuvieron igual durante un año. No solo eso, sino que esas ofertas ahora podrían mitigar las ventas masivas relacionadas con Terra.
«Si ve el mapa de calor del libro de pedidos BTC-USD para Coinbase, son muros de oferta bastante gruesos desde el último mercado bajista en mayo de 2021», señaló.
«Creo que las instituciones intentaron apilar $ BTC desde $ 30k, pero tuvieron que reconstruir los muros de oferta a $ 25k debido a la venta inesperada de LFG».
Un gráfico adjunto muestra cómo se desarrollaron los eventos en Coinbase, el intercambio que, según Ki, recibió la mayor parte de los fondos relacionados con Terra para la venta. Mientras tanto, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de precio al contado de Bitcoin del mundo agregó una cantidad intradiaria récord de BTC a sus activos bajo administración la semana pasada cuando dos ETF australianos comenzaron a operar.
El crecimiento de la dirección de Bitcoin contrasta los problemas de sentimiento
Probablemente no sea sorprendente que el sentimiento del criptomercado permanezca en el suelo.
Reflejando los nervios sobre la estabilidad de los precios, el Crypto Fear & Greed Index está firmemente en territorio de «miedo extremo» esta semana en 14/100.
Habiendo tocado fondo histórico la semana pasada, la recuperación ha sido notoriamente menos sólida que la caída original, que llevó al Índice de 27/100 a 10/100 en cinco días. Los datos de la firma de monitoreo en cadena Santiment la semana pasada muestran que, en medio del caos, las direcciones únicas de Bitcoin continúan creciendo.
«El lado positivo de esta caída del -33% en las últimas 3 semanas es que la actividad de la dirección de $BTC se ha mantenido estable», escribió en los comentarios de Twitter:
«La divergencia entre las direcciones y el precio está en un máximo de 16 meses».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código