+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN ACTUALMENTE CONSOLIDANDOSE EN UNA CUÑA DESCENDENTE

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN ACTUALMENTE CONSOLIDANDOSE EN UNA CUÑA DESCENDENTE

Noticias encriptadas 4.0

«No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes.»
Paul Tudor Jones, trader profesional

Antes de tomar tu próxima operación pregúntate a ti mismo: ¿estoy haciendo mi trabajo número 1 como trader protegiendo mi capital? ¿o solo estoy tratando de hacer dinero?

Bitcoin ( BTC ) hizo una nueva oferta para romper los $40,000 el 28 de abril cuando las operaciones de Wall Street se abrieron a máximos de veinte años para la fortaleza del dólar estadounidense. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD alcanzó máximos de $39 883 en Bitstamp antes de que el impulso decayera, lo que provocó que el par bajara $800 horas más tarde.
Los comerciantes habían predicho lo que vieron como un rebote de alivio, con la implicación de que el rechazo posterior provocaría la continuación de la tendencia bajista. En el día, se aconsejó precaución.
«BTC actualmente se está consolidando en esta cuña descendente. En caso de una ruptura, estaría apuntando a $ 42K. Es bueno esperar primero la confirmación si decide realizar el comercio imo», argumentó la popular cuenta de Twitter Daan Crypto Trades .
«Solo una fuerte ruptura y recuperación de $ 40.6k me haría mirar objetivos más altos», agregó el comerciante Crypto Ed .
Sin embargo, con un movimiento limitado en Bitcoin, la atención se centró completamente en el dólar, que continuó superándose a sí mismo cuando el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) alcanzó sus niveles más altos desde 2002.
«El repunte parabólico de DXY no es un buen augurio para los activos de riesgo como las acciones y Bitcoin. Hasta que el repunte se enfríe, jugar a la defensiva es el camino a seguir», advirtió el comentarista Benjamin Cowen. Otros estuvieron de acuerdo en que DXY ahora era «parabólico», mientras que el gurú comercial Blockchain Backer vio similitudes entre la configuración actual del dólar frente a otras monedas y el período inmediatamente posterior a la caída de activos cruzados de COVID-19 de marzo de 2020. Una reversión de la trayectoria del USD debería aliviar un poco a Bitcoin, según la teoría, y el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe , pronosticó que le irá «muy bien» en tales circunstancias. Mientras tanto, el USD desenfrenado estaba generando preocupaciones sobre los efectos en cadena para otras economías. Si la inestabilidad entra en escena, la volatilidad puede volver a acosar a los activos de riesgo que ya están a merced de la política antiinflacionaria del banco central. Irónicamente, la chispa podría ser Japón, donde el banco central sigue imprimiendo dinero.
«Cualquiera que sea el camino que tome el Yen desde aquí, seguirá el caos», predijo el 27 de abril Brent Johnson, CEO de Santiago Capital.
«Si el capital regresa a Japón y vuelve a la línea de soporte, es un tirón de fondos asignados al resto del mundo. Si continúa sumergiéndose, presiona al PBOC para que deje que el yuan también caiga. Ninguna de estas opciones es buena». ..»
El yen japonés también se negoció en mínimos de veinte años en el día.
«¿Qué hacen los inversores keynesianos en una crisis? Se precipitan hacia el dólar pensando que es seguro», agregó Alasdair Macleod, jefe de investigación de la firma de comercio de metales preciosos Goldmoney .
«A casi todos los inversores y administradores de dinero se les ha lavado el cerebro para que piensen de esta manera desde el shock de Nixon. Esta mañana, la caída del JPY se acelera».
Macleod vio venir lo que llamó una «gran crisis monetaria», que hundió la fuerza del dólar «a continuación», ya que siguió el destino del yen, el euro y la libra esterlina.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código