+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

DELINCUENTES REALIZAN ESTAFAS Y FRAUDES CREANDO URL FALSOS EN GOOGLE DE PRODUCTOS RELACIONADOS CON CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

DELINCUENTES REALIZAN ESTAFAS Y FRAUDES CREANDO URL FALSOS EN GOOGLE DE PRODUCTOS RELACIONADOS CON CRIPTOMONEDAS

A través del phishing los ciberdelincuentes intentan embaucar a los internautas que hacen uso de productos criptográficos haciéndose pasar por la versión original del sitio que buscan en Google.

Un usuario en internet informó a través del portal web Info Viajera los resultados de búsqueda fraudulentos que arrojaba Google al momento de buscar productos relacionados con criptomonedas.

En el post antes señalado, el resultado de escribir la palabra clave ‘Terra Station’, el monedero oficial de Terra blockchain, al parecer está generando en forma de anuncios publicitarios algunas URLs fraudulentas que usan el Phishing como medio de acción.

En vista de la gran atención a la cual está sometida actualmente Terra por su desarrollo y desempeño, no es de extrañar el ataque malicioso al que podrían estar expuestos los menos cautos al momento de navegar por Internet.

Esto, es posible ya que los delincuentes estudian el mercado de las criptomonedas y se basan en el furor de las innovaciones que están en el mercado, pagando a la plataforma de Google para poder postear los anuncios que se relacionen con la innovación que se está presentando en el mercado cripto.

Esta metodología es la forma utilizada para captar a los usuarios que quieran invertir en un proyecto determinado de cripto y así poder realizar su estafa.

Tienda Crypto ofrece la blockchain de Terra para facilitar depósitos y retiros con Luna y UST
El URL Phishing es una técnica que consiste en tratar de engañar al usuario haciendo que una URL de un sitio malicioso parezca le de un sitio confiable, agregando un punto o una letra en el URL , con el fin de que ésta se parezca al sitio original, tal cómo denuncia el usuario que lo hicieron en este caso con la wallet de Terra blockchain.

En el post se puede apreciar los captures de pantallas del método malicioso empleado en esta oportunidad por los delincuentes, donde solicitan las palabras claves de la wallet del usuarios, con el fin de poder acceder a los fondos de los usuarios y robarlos.

Créditos:

Daniel Jimenez

No Comments

Add your comment