+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN CAE BORRANDO LAS GANACIAS DE LAS TRES SEMANAS ANTERIORES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN CAE BORRANDO LAS GANACIAS DE LAS TRES SEMANAS ANTERIORES

Noticias encriptadas 4.0

«No existe un único secreto del mercado que descubrir, ni una única forma correcta de operar el mercado. Aquellos que buscan la única respuesta correcta a los mercados ni siquiera han llegado tan lejos como para hacerse la pregunta correcta, y mucho menos obtener la respuesta correcta.»
Jack Schwager, autor de Market Wizards

Jack enfatiza en lo que posiblemente es el aspecto más incomprendido del trading. Existe una noción popular entre los traders de que existe una fórmula mágica exacta que rinde los mejores resultados con la menor cantidad de drawdown.

No existe la mejor forma de operar. Sin embargo, sí existe la mejor forma de que tú operes…

El lunes, Bitcoin ( BTC ) cayó a $40 500, alcanzando un nivel crucial que borró las ganancias de las tres semanas anteriores cuando el precio alcanzó un máximo de $48 200 el 28 de marzo. Según los analistas, las reducciones del balance de la Reserva Federal de los Estados Unidos están agregando presión a las acciones y los activos de riesgo, y Bitcoin podría perder atractivo. El cofundador de Decentrader, filbfilb, estuvo de acuerdo con estos poderosos vientos en contra al argumentar que la acción de la Reserva Federal podría influir en la tendencia del precio de BTC «en los próximos meses». Bitcoin reaccionó desfavorablemente al resurgimiento del dólar, con el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) volviendo por encima de 100 por primera vez desde mayo de 2020. Si bien algunos consideran que el evento DXY fue una demostración temporal de fuerza, su impacto en los criptomercados fue claro. El comercio de margen permite a los inversores tomar prestadas criptomonedas para aprovechar su posición comercial con la esperanza de aumentar los rendimientos. Los comerciantes pueden pedir prestado Tether ( USDT ) para abrir una posición larga apalancada, mientras que los prestatarios de Bitcoin solo pueden vender en corto la criptomoneda porque están apostando a que su precio bajará. A diferencia de los contratos de futuros, el equilibrio entre los márgenes largos y cortos no siempre coincide. Los comerciantes han pedido prestado más USDT recientemente, un hecho que se muestra en el índice que aumentó de 9,6 el 8 de abril al 15,9 actual, que es el nivel más alto en dos meses. Aunque el préstamo de margen llegó a 5 el 28 de marzo, el indicador favoreció el préstamo de monedas estables. Los comerciantes de criptomonedas suelen ser optimistas, por lo que un índice de préstamo de margen inferior a 3 se considera desfavorable. Por lo tanto, el nivel actual sigue siendo positivo, solo que menos confiado que la semana anterior.
La relación neta larga a corta de los principales operadores excluye las externalidades que podrían haber afectado los instrumentos de futuros a más largo plazo. Al analizar estas posiciones en los contratos al contado, perpetuos y de futuros, se puede comprender mejor si los comerciantes profesionales se inclinan alcista o bajista. Hay discrepancias metodológicas ocasionales entre los diferentes intercambios, por lo que los espectadores deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas.
Excluyendo un breve aumento en la relación larga a corta de Bitcoin de OKX el 6 de abril, los comerciantes profesionales han reducido ligeramente sus posiciones largas (alcistas) desde el 31 de marzo. Este movimiento es directamente opuesto a los mercados de negociación de margen presentados anteriormente que mostraron una mejora significativa en el sentimiento. en la primera semana de abril.
Entonces, ¿cuál podría ser la causa de la distorsión? El factor más probable es el hecho de que el precio de Bitcoin ha bajado un 32% en 12 meses. Incluso cuando BTC coqueteó con $ 48,000 el 29 de marzo, los comerciantes de futuros aún no estaban listos para construir posiciones alcistas utilizando el apalancamiento.
Es posible tener una lectura de «vaso medio lleno» a partir de los mismos datos porque el precio de Bitcoin cayó un 15% desde el 29 de marzo y, sin embargo, no hay señales de tendencia bajista en el margen y en el comercio de futuros de BTC. Desde la perspectiva de los derivados, los comerciantes están jugando a lo seguro, pero también tienen la esperanza de que sea posible alcanzar $ 50,000 o más en el corto plazo.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código