+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN AMENAZA CON RETROCESO SIGNIFICATIVO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN AMENAZA CON RETROCESO SIGNIFICATIVO

Noticias encriptadas 4.0

«Los elementos del buen Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Cortar las pérdidas y (3) Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá un oportunidad”.
Ed Seykota, trader profesional

Moraleja: cortar siempre las pérdidas…

Bitcoin amenazó con un retroceso significativo durante la noche del 23 de marzo cuando los máximos semanales vieron su primera prueba.
BTC pierde el cierre diario «muy alcista»
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC/USD descendió desde un máximo de $43 337 a un mínimo de $41 779 en Bitstamp antes de recuperarse. En el momento de escribir este artículo, el par cotizaba a alrededor de $ 42,300, todavía $ 1,000 por debajo de los máximos. El entusiasmo había sido claramente evidente el martes gracias a la creciente publicidad enfocada en la aparente compra de BTC de $ 3 mil millones de Terra del protocolo Blockchain.
Según el cofundador Do Kwon, la mayoría de los fondos, que se utilizarían para respaldar la nueva moneda estable TerraUSD (UST) de Terra, aún no se habían comprado, lo que dejaba espacio para más posibles reducciones de precios de BTC.
No obstante, el estado de ánimo se enfrió en los mercados durante la noche, con Bitcoin perdiendo lo que habría sido un cierre diario «muy alcista» en alrededor de $200. El analista Matthew Hyland confiaba en que «la marea estaba cambiando» para Bitcoin, sin embargo, entre otras cosas, apuntaba a un intento de ruptura en curso para el índice de fuerza relativa diaria (RSI) de Bitcoin. Su tendencia bajista, señaló, había estado presente incluso antes del máximo histórico de noviembre.
Mientras tanto, Trader Credible Crypto destacó un nivel similar a $ 42,500 como importante para voltear.
“Se han roto 42.5k, ahora quiero ver este nivel establecido como soporte si se trata de una verdadera ruptura”, escribió en una actualización de Twitter ese día.
“Es decir, el movimiento hacia arriba debería mantenerse y quiero ver cierta consolidación por encima de este nivel para continuar. Veamos qué superamos el próximo día o dos”.
El Banco Central Europeo registra un nuevo récord de balance
En macro, la noticia de que Tailandia había decidido prohibir las criptomonedas para los pagos provocó un mal humor en Asia, mientras que en Europa, el balance del Banco Central Europeo (BCE) subió a niveles récord. Ahora, con más de 8,7 billones de euros (9,59 billones de dólares), el comentarista de mercados Holger Zschaepitz comenzó a cuestionar si «el cielo es el límite» para las compras de activos del BCE.
“¿Solo el cielo es el límite? El balance del BCE ha alcanzado nuevos ATH > 8,7 billones de euros. Los activos totales aumentaron otros 13.000 millones de euros ya que el BCE sigue comprando bonos a pesar del récord”, resumió el miércoles.
“La inflación de la eurozona. El balance ahora equivale al 82 % del PIB de la zona euro frente al 37 % de la Fed y al 136 % del BoJ”. La Reserva Federal de los Estados Unidos planea detener sus compras de activos y comenzar a reducir su balance en el futuro.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código