+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

VOLATIBILIDAD ANTES DEL ANUNCIO DE LA TASA DE INTERES DE LA RESERVA FEDERAL DE U.S.A.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

VOLATIBILIDAD ANTES DEL ANUNCIO DE LA TASA DE INTERES DE LA RESERVA FEDERAL DE U.S.A.

Noticias encriptadas 4.0

«Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas».
Mark Douglas, trader profesional

No por ser pesimista
Pero sí por ser realista
A veces la mejor expectativa
Es la que no se espera…

Bitcoin ( BTC ) comenzó a mostrar una nueva volatilidad cuando comenzó el comercio de Wall Street el 15 de marzo, antes de un anuncio crucial de la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView destacaron una caída de aproximadamente $500 para BTC/USD después de no poder recuperar $39,000 en el día. Un impulso de la noche a la mañana hacia los $40,000 había terminado en decepción para los alcistas, preparando el escenario para un desempeño deslucido en la decisión de la Fed.
Con la inflación desbocada, los analistas creían que era improbable un aumento de las tasas superior al 0,25% debido a la necesidad de mantener el equilibrio en un mercado ya hinchado por las inyecciones de liquidez e incierto gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“La conclusión es que procederemos, pero lo haremos con cuidado a medida que aprendamos más sobre las implicaciones de la guerra de Ucrania”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell , a los legisladores estadounidenses a principios de marzo. Bitcoin era característicamente volátil en los períodos de tiempo más cortos, pero tenía un rango limitado en los más largos al momento de escribir este artículo, este comportamiento caracterizó a la criptomoneda más grande en muchas ocasiones a lo largo de 2022. Incluso la noticia del lunes de que la Unión Europea había rechazado una enmienda legal que prohibía ofrecer servicios que involucraran criptomonedas de prueba de trabajo no logró cambiar el status quo.
Para el popular analista Matthew Hyland, ahora se necesitaba una ruptura decisiva del rango alto o bajo de 2022 para considerar una nueva perspectiva. «Es interesante que hayamos pasado más tiempo cerca de los 46.000 dólares que de los 33.000 dólares», señaló como parte de otros comentarios. «¿Podría argumentarse que la demanda está aumentando y la presión de venta disminuyendo? De cualquier manera, no se mantendrá en este rango para siempre».
El anuncio de la Fed estaba previsto para las 14:00 hora del este del miércoles, seguido de una conferencia de prensa de Powell media hora después.
Sobre el tema de Bitcoin y sus rangos, una visión a más largo plazo buscó convencer a los tímidos participantes del mercado de que no todo estaba tan mal el martes.
Al analizar el sentimiento deficiente en criptografía, la popular cuenta de Twitter «Cryptobirb» razonó que desde principios de 2021, BTC/USD aún había logrado publicar una serie de máximos y mínimos más altos. Hace dos años esta semana, Bitcoin cotizaba a solo $3600, más de diez veces menos que en la actualidad.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código