+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN AUMENTA SU VOLATIBILIDAD Y SE PREPARA PARA LAS SEÑALES GEOPOLITICAS Y MACROECONÓMICAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN AUMENTA SU VOLATIBILIDAD Y SE PREPARA PARA LAS SEÑALES GEOPOLITICAS Y MACROECONÓMICAS

Noticias encriptadas 4.0

“Si no te has formado lo suficiente el mercado te quitará el dinero rápidamente». David S.Nassar, trader profesional

Y si te formas lo suficiente
Te lo quitará
Pero al menos entenderas
El cómo
Y el porqué…

Bitcoin ( BTC ) aumentó la volatilidad hasta el cierre semanal del 13 de marzo, ya que los mercados se preparaban para señales geopolíticas y macroeconómicas.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron a BTC/USD, ya que nuevamente estuvo cerca de probar el soporte de $38,000 durante el domingo.
La pareja había visto un final de semana tranquilo en Wall Street, el fin de semana resultó igualmente tranquilo ya que el statu quo tanto dentro como fuera de las criptomonedas continuó sin sorpresas.
Ahora bien, la atención ya estaba centrada más allá del cierre del domingo, concretamente en la próxima decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Con vencimiento el 16 de marzo, el alcance de la supuesta subida de tipos podría proporcionar una volatilidad temporal e incluso un cambio de tendencia más duradero para los activos de riesgo, dependiendo de su tamaño.
La situación entre Rusia y Ucrania también siguió siendo un foco importante, en medio de débiles señales de que el consenso entre los negociadores podría llegar más temprano que tarde.
Para monitorear los indicadores materiales de recursos, el gráfico de Bitcoin mostró el precio al contado entre el promedio móvil (WMA) de 50 y 100 semanas, antes de la decisión de la Reserva Federal. «El precio de BTC continúa oscilando entre 50 y 100 WMA», resumió a los seguidores de Twitter ese día. «Se espera una volatilidad típica alrededor del cierre semanal. El mercado teme a Putin y al anuncio pendiente de la tasa de fondos de la FED. Ambos son catalizadores de cualquier resultado que apunten los gráficos».
Mientras tanto, el popular comerciante y analista Crypto Ed describió la acción del fin de semana como «lenta» en medio de una ausencia de pruebas significativas de soporte o resistencia, mientras que el analista Matthew Hyland comparó el comportamiento de Bitcoin con «ver cómo se seca la pintura». Para las acciones, sin embargo, fue un merecido descanso de otra semana de fuertes caídas.
El mercado de valores de Rusia permaneció cerrado durante toda la semana y tampoco se prevé que se negocien acciones hasta al menos el 18 de marzo. Sin embargo, después de los pedidos de un retroceso más sustancial de BTC/USD, llegaron consejos sobre una posible oportunidad de «comprar la caída».
La curva de crecimiento logarítmico y 200WMA de Bitcoin, justo por encima de $ 20,000 y $ 30,000, respectivamente, podrían formar posibles niveles de soporte macro en caso de que ocurra tal evento, según la suite comercial Decentrader.
En su última actualización de mercado publicada el viernes, la firma argumentó que el escenario «no se puede descartar».
«Tal caída podría llevar a Bitcoin hacia la parte inferior de la curva de crecimiento logarítmico, que continúa subiendo y ahora está por encima de los $30 000 por primera vez. Más allá de eso se encuentra el 200WMA, que también está subiendo y ahora a $20 500», decía. Sin embargo, su posición en el mercado se volvería «bajista a mediano plazo».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código