+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN BAJA DE PRECIO NUEVAMENTE CREANDO INCERTIDUMBRE EN LOS COMERCIANTES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN BAJA DE PRECIO NUEVAMENTE CREANDO INCERTIDUMBRE EN LOS COMERCIANTES

Noticias encriptadas 4.0

«El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que tú puedes permanecer solvente.»
John Maynard Keynes, padre de la política económica keynesiana pronunció estas famosas palabras. De esto podemos deducir dos lecciones importantes:

Los mercados son inherentemente irracionales. Justo cuando piensas que un mercado se supone que tiene que bajar, hace una escalada y viceversa. Si has estado operando durante algún tiempo, sabes que esto sucede.

Nunca trates de justificar tu posición internamente. En otras palabras, no te convenzas a ti mismo de que estás en lo correcto. En lugar de eso, utiliza lo que está ocurriendo en el mercado para decidir si tu posición aún se justifica.

Bitcoin ( BTC ) probó nuevamente $38,000 durante la noche cuando el fin de semana comenzó con incertidumbre entre los comerciantes. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD rondaba los $39 000 después de varios intentos de romper el soporte de $38 000. El par también había visto un breve aumento por encima de los $ 40,000 el viernes gracias a los desarrollos geopolíticos, sin embargo, esto duró unos minutos antes de que regresara el statu quo anterior. Tales «falsificaciones» a niveles más altos, que terminaron con Bitcoin cerrando el círculo y liquidando posiciones cortas y largas, ya era un comportamiento familiar para los participantes del mercado este mes.
Ahora, sin embargo, los marcos de tiempo más bajos comenzaban a mostrar signos de que una tendencia bajista más significativa podría estar en el horizonte.
“Las velas de BTC de 3 días están coqueteando con el MA de 200 por primera vez desde la caída de Covid”, advirtió el recurso de análisis Indicadores de materiales a los seguidores de Twitter ese día.
“Si esto es un precursor de lo que va a hacer la vela semanal, asegúrese de tener suficiente polvo para aprovechar la oportunidad de compra que sigue. Ese rebote puede cambiar tu vida”.
El promedio móvil de 200 semanas, actualmente justo por encima de los $20 000 y sigue subiendo, ha actuado como una zona inferior histórica a lo largo de la vida útil de Bitcoin y nunca ha sido violado.
Alcanzarlo requeriría una caída del 50% del precio spot actual y del 70% de los máximos históricos, algo que, sin embargo, BTC/USD ha logrado en el pasado.
El colapso de Covid , por ejemplo, experimentó una caída del 60% en cuestión de días antes de que una reversión igualmente fuerte iniciara un nuevo paradigma de precios más adelante en el año. Mientras tanto, Bitcoin permaneció a merced de los mercados bursátiles durante la semana, con una tendencia a la baja para limitar las pérdidas semanales del 2,9% y el 3,5% para el S&P 500 y el Nasdaq, respectivamente.
Anteriormente, el popular comerciante Pentoshi había declarado claramente que creía que un evento al estilo de Wall Street Crash podría apoderarse de los mercados este año.
En el lado positivo, las adquisiciones de ballenas y el crecimiento de la billetera de los inversores más pequeños proporcionaron razones para estar alegres para los hodlers a largo plazo. 30 000 BTC abandonaron Coinbase el viernes, mientras que las reservas de intercambio imitaron las disminuciones observadas en julio y septiembre del año pasado, inmediatamente antes de que Bitcoin hiciera aumentos significativos en los precios.
«Las billeteras de 10-100 BTC se están apilando como locas, su suministro se está volviendo parabólico», agregó Lex Moskovski, director ejecutivo de Moskovski Capital, sobre las billeteras, citando datos de la firma de análisis en cadena Glassnode.
«Estos muchachos vendieron correctamente la carne del movimiento de Bitcoin de $ 10k-50k». La proporción del suministro de BTC ahora en manos de entidades (una o más billeteras que se supone que tienen el mismo propietario) ahora se encontraba en su nivel más alto en un año.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código