+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN SOPORTA LA PRESION DE VENTA EXTREMA Y LAS TENSIONES GEOPOLITICAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN SOPORTA LA PRESION DE VENTA EXTREMA Y LAS TENSIONES GEOPOLITICAS

BITCOIN SOPORTA LA PRESION DE VENTA EXTREMA Y LAS TENSIONES GEOPOLITICAShttps://www.facebook.com/820826791306425/posts/4777580365631028/

Noticias encriptadas 4.0

«No existe un único secreto del mercado que descubrir, ni una única forma correcta de operar el mercado. Aquellos que buscan la única respuesta correcta a los mercados ni siquiera han llegado tan lejos como para hacerse la pregunta correcta, y mucho menos obtener la respuesta correcta.»
Jack Schwager, autor de Market Wizards

Jack enfatiza en lo que posiblemente es el aspecto más incomprendido del trading. Existe una noción popular entre los traders de que existe una fórmula mágica exacta que rinde los mejores resultados con la menor cantidad de drawdown.

No existe la mejor forma de operar. Sin embargo, sí existe la mejor forma de que tú operes…

Bitcoin ( BTC ) parece estar listo para probar el nivel de $ 43,000 en marzo, según una configuración técnica compartida por Rekt Capital, un analista de mercado seudónimo. La caída de Bitcoin hacia $37 000 el 7 de marzo se encontró con un sentimiento de compra modesto , lo que llevó a un repunte del precio por encima de $39 000 el 8 de marzo. Curiosamente, el movimiento de retroceso alcista se originó alrededor de la misma línea de tendencia con pendiente ascendente que sirve como unzona de acumulación para comerciantes en 2022. Rekt Capital detectó la nueva prueba exitosa de la línea de tendencia en su última perspectiva, y señaló que el movimiento podría hacer que Bitcoin suba por encima de $ 43,100 a continuación, siempre que rompa por encima de la resistencia diagonal discontinua verde como se muestra en el gráfico a continuación.
«Una nueva prueba exitosa aquí y BTC podría repetir el movimiento de la semana pasada», comentó Rekt Capital el 8 de marzo.

👉 ¿Bitcoin a $ 30K?

La perspectiva alcista provisional apareció cuando Bitcoin permaneció atrapado dentro de un amplio rango de negociación, entre $ 34,000 y $ 45,000, durante todo el primer trimestre de 2022. Al hacerlo, BTC soportó la presión de venta extrema nivelada por las preocupaciones macroeconómicas y geopolíticas en curso, incluidos los temores de aumento de tasas y el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.
Filbfilb, el cofundador de la suite comercial DecenTrader, también señaló el fin de semana pasado que «Bitcoin tiene un rango limitado en un nivel macro», pero su estructura a largo plazo sugiere que se rompería al alza.
«En el plazo inmediato, si se puede demostrar que el nivel de 50 DMA y de 3 días es compatible, podría ocurrir una nueva prueba de $ 43K y un nivel de marco de tiempo alto», dijo Flibflib, y agregó que una nueva ruptura por encima del nivel de pivote anual de Bitcoin de $ 48,000 sería «muy significativo e implícito de un cambio fundamental».
Pero la configuración alcista de Rekt Capital reveló pocas posibilidades de que Bitcoin extendiera su rebote hacia los $48,000. Esto se debe a que la configuración se parece a un patrón de «triángulo ascendente» bajista , un rango de consolidación que generalmente hace que el precio baje aún más después de su movimiento de ruptura.
En particular, el objetivo de ganancias de un triángulo ascendente se calcula midiendo la distancia máxima entre las dos líneas de tendencia del patrón y restándola del nivel de ruptura.
Se asume que el punto de ruptura está entre $37 500 y $45 000, lo que significa que una ruptura exitosa por debajo del rango del triángulo podría hacer que Bitcoin caiga a entre $30 000 y $35 000.
Curiosamente, tanto $ 30,000 como $ 35,000 han actuado como niveles de soporte sólidos en la historia reciente.

🤔 ¿BTC tocando fondo?

Flibflib también destacó el nivel de $ 30,000 por coincidir con la parte inferior de las bandas de regresión logarítmica de Bitcoin, un nivel de soporte «probado y probado».
«La buena noticia es que Bitcoin tiene menos que caer porque no subió tan fuerte», afirmó el analista, y agregó: «La confluencia con esto que ahora se encuentra en la parte inferior del rango semanal es significativa en nuestra opinión y respalda la idea de que no veremos una caída como en ciclos anteriores».
No obstante, un evento de capitulación agresivo cerca del nivel de $ 30,000 podría hacer que la caída de Bitcoin actualice su objetivo a la baja al promedio móvil simple de 200 semanas (SMA de 200 semanas), un «nivel general» que marca el final de ciclos bajistas anteriores en marzo. 2020 y diciembre 2018.
El SMA de 200 semanas ronda los $20,000.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código