+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

TENSIONES GEOPOLITIAS Y DEBILIDAD MACRO ASOCIADA DIRIGEN EL CIERRE SEMANAL A LA BAJA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

TENSIONES GEOPOLITIAS Y DEBILIDAD MACRO ASOCIADA DIRIGEN EL CIERRE SEMANAL A LA BAJA

Noticias encriptadas 4.0

«Cuando estés en duda, sal (del mercado) y duerme bien una noche. He hecho eso muchas veces y al día siguiente todo estaba claro… Mientras que estás dentro no puedes pensar. Cuando sales, entonces puedes volver a pensar claramente.»
Michael Marcus, trader profesional

El sueño puede ser un botón de “reseteo” Piensa en la última vez que tuviste un día horrible….
Lo más probable es que te hayas levantado a la mañana siguiente sintiéndote mucho mejor y listo para un nuevo y fresco comienzo…
O al menos habrás logrado un sueño reconfortante 😉

Bitcoin ( BTC ) se dirigió a la baja en el cierre semanal del 6 de marzo con las tensiones geopolíticas y la debilidad macro asociada firmemente enfocadas.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD alcanzó sus niveles más bajos en más de una semana el domingo después de que la volatilidad regresara durante la noche.
El par estaba en proceso de probar el soporte de $ 38,000 al momento de escribir, con pérdidas de tres días que se acercan al 12%. A pesar del entorno comercial «fuera de horario», la tendencia fue claramente a la baja para la criptomoneda más grande, ya que el estado de ánimo sobre las acciones globales se tambaleó entre los analistas.
«La renta variable mundial ha perdido 2,9 billones de dólares en capitalización de mercado esta semana, ya que la guerra podría desencadenar un gran impacto estanflacionario», advirtió el comentarista de mercados Holger Zschaepitz ese día.
«Los economistas recortan sus previsiones de crecimiento y elevan las proyecciones de inflación. Los mercados bursátiles mundiales ahora valen 110 billones de dólares, lo que equivale al 130 % del PIB mundial, lo que parece caro para la situación actual».
Si se estableciera una corrección TradFi más grande, un mercado criptográfico ya inestable podría ir igual de mal, argumentan algunos, al menos para empezar. El popular comerciante y analista Pentoshi incluso llegó a pronosticar una repetición del colapso mundial que desencadenó la Gran Depresión hace 90 años. Sin embargo, algunos expertos establecidos mantuvieron una postura decididamente diferente. En su último informe de perspectivas del criptomercado del 4 de marzo, Bloomberg Intelligence se mantuvo optimista sobre Bitcoin y Ether ( ETH ).
«La mayoría de los activos están sujetos a la marea menguante en 2022, en la inevitable reversión de la inflación más alta en cuatro décadas, pero este año puede marcar otro hito para Bitcoin», decía.
«Si los activos de riesgo no disminuyen y reducen parte de la presión sobre los precios, es más probable que las medidas de inflación se mantengan boyantes, dejando pocas opciones para los bancos centrales, excepto subir las tasas de manera más agresiva».
El soporte de $ 36,000 puede intervenir para BTC
Con la inquietud aún dominando el corto plazo, las perspectivas para Bitcoin tenían pocas señales alcistas, centrándose en la continuación del rango de cotización actual.
«Bitcoin está en un nivel crítico», resumieron Yann Allemann y Jan Happel, cofundadores de la firma de análisis en cadena Glassnode, al presentar la última edición de su boletín «Uncharted».
«RSI está sobrevendido y tiene una tendencia alcista. Si el precio no supera los 40.000 dólares, bajamos al soporte. Soporte: 34.000 dólares – 36.000 dólares Resistencia: 43.000 dólares – 45.000 dólares».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código