+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

VOLATIBILIDAD MACROECONOMICA GENERA CAMBIOS IMPORTANTES EN LA COTIZACIÓN DEL BITCON

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

VOLATIBILIDAD MACROECONOMICA GENERA CAMBIOS IMPORTANTES EN LA COTIZACIÓN DEL BITCON

Noticias encriptadas 4.0

«Las reglas de trading nos ayudan a ser constante».
Brett N. Steenbarger, trader profesional

Y si además las ganancias son constantes
El trading rompe con las reglas…

Bitcoin ( BTC ) alcanzó mínimos diarios, luego rebotó con fuerza el 2 de marzo cuando los nuevos comentarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos se sumaron a la volatilidad macroeconómica.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD cayó a USD 43 350 en Bitstamp antes de la apertura de Wall Street el 3 de marzo.
Sin embargo, se produjo una recuperación cuando comenzó la negociación, con el par ya por encima de los $ 45,000 en el momento de escribir este artículo. La volatilidad siguió a la publicación de una nueva declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien por primera vez dio un aviso concreto de un aumento clave de la tasa este mes.
«Nuestra política monetaria se ha ido adaptando al entorno económico en evolución y seguirá haciéndolo», comentó.
«Hemos eliminado gradualmente nuestras compras de activos netos. Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, esperamos que sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en nuestra reunión a finales de este mes».
Aunque los mercados lo descontaron durante mucho tiempo, quedaron dudas sobre el alcance del aumento y cuántos podrían seguir en 2022. El conflicto entre Rusia y Ucrania, agregó Powell, amenazaba con consecuencias «altamente inciertas» para la economía de EE. UU.
No obstante, Bitcoin se sacudió cualquier nerviosismo por las noticias, subiendo a máximos locales cercanos a poco menos de $ 45,000. Para el comerciante y analista Rekt Capital, había motivos para el optimismo, ya que en términos de libros de pedidos, BTC/USD estaba ahora en una especie de «brecha» que podría desencadenar una carrera hacia los $48,000 , la siguiente área de resistencia del lado vendedor.
También fue interesante si el promedio móvil exponencial (EMA) de 50 días podría cambiarse a soporte.
«Un escenario podría ser que volvamos a subir en Bitcoin para atrapar los cortos, tomar la liquidez y volver a bajar a $ 42 mil», continuó Michaël van de Poppe , en un pronóstico separado del día.
«Además de eso, también tenemos una resistencia masiva en la región de $46,000 que dudo que rompamos de una sola vez».
LUNA gana señal de regreso a máximos históricos de $ 100
En otros lugares, las altcoins se mantuvieron estables, con Ether ( ETH ) buscando retomar la marca de $ 3,000 una vez más. Terra ( LUNA ) se destacó entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, continuando una racha ganadora que lo vio alcanzar los $ 100 después de su rechazo inicial a principios de año.
«El valor total bloqueado en todo el ecosistema criptográfico en realidad está funcionando muy bien», agregó Van de Poppe. «Solo perdió aproximadamente entre un 10% y un 15% en valor de $USD en los últimos meses, mientras que todo el mercado ha estado cayendo considerablemente. La próxima ola de la fase alcista probablemente estará liderada por DeFi».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código