+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

UCRANIANOS Y RUSOS BUSCANDO UN REFUGIO SEGURO MPULSARON LA DEMANDA DEL «ORO DIGITAL»

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

UCRANIANOS Y RUSOS BUSCANDO UN REFUGIO SEGURO MPULSARON LA DEMANDA DEL «ORO DIGITAL»

Noticias encriptadas 4.0

«Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos».
John Sweeny, trader profesional

Tampoco está demás
Un chequeo al cardiólogo
Antes de empezar a hacer trading…

Bitcoin ( BTC ) tiene el potencial de convertirse en una «buena apuesta» para los inversores si la Reserva Federal hace todo lo posible para mantener a flote la economía estadounidense frente a los riesgos de una recesión inminente, según el popular analista Bitcoin Jack.
El analista de mercado independiente enfrentó la criptomoneda emblemática, a menudo llamada «oro digital» por sus entusiastas, contra las perspectivas de una mayor flexibilización cuantitativa por parte del banco central de EE. UU., y señaló que el enfrentamiento militar en curso entre Ucrania y Rusia había ahogado la cadena de suministro de productos básicos. , como el petróleo y el trigo, lo que se traduce en una mayor inflación mundial.
Por ejemplo, los precios al consumidor en Europa aumentaron un 5,8 % interanual en febrero en comparación con el 5,1 % del mes anterior, más que el pronóstico medio de los economistas del 5,6 % en una encuesta reciente de Bloomberg.
Curiosamente, el sector de la energía fue el responsable de las expectativas al registrar un aumento del 31% en los precios, muy por encima de los alimentos y los servicios. De manera similar, el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. avanzó un 7,5 % interanual en enero de 2022, su nivel más alto en casi cuatro décadas.
Jack insinuó que los riesgos inflacionarios en curso de la crisis entre Rusia y Ucrania podrían dejar a la Fed con dos opciones.
Primero, podrían subir las tasas de interés agresivamente para reducir la inflación, aumentando así los riesgos de recesión. O bien, podrían continuar con su programa de flexibilización cuantitativa solo para cargar a la economía con precios al consumidor más altos y un poder adquisitivo del dólar estadounidense más bajo.
«Si continúa la relajación, la inflación sigue subiendo, [Bitcoin y el oro] parecen buenas apuestas siempre que se evite una recesión/crash», tuiteó Jack el 2 de marzo y agregó: «Pero si todo se estrella, (casi) todo se cae y compras los fénix que surgen de las cenizas».
Powell indica subidas de tipos agresivas
La analogía de Jack apareció horas antes de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, confirmara que propondría un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a mediados de marzo.
Powell señaló que la Fed había estado evaluando la posibilidad de aumentar las tasas de forma consecutiva durante el resto de 2022. Pero la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia los ha llevado a «proceder con cuidado».
“Vamos a evitar agregar incertidumbre a lo que ya es un momento extraordinariamente desafiante e incierto”, dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes durante su testimonio en marzo. Powell señaló que la Fed había estado evaluando la posibilidad de aumentar las tasas de forma consecutiva durante el resto de 2022. Pero la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia los ha llevado a «proceder con cuidado».
“Vamos a evitar agregar incertidumbre a lo que ya es un momento extraordinariamente desafiante e incierto”, dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes durante su testimonio en marzo. Sin embargo, Powell no descartó la posibilidad de subir las tasas de interés en medio punto porcentual si las próximas lecturas del IPC son más altas de lo previsto. Extractos:
«En la medida en que la inflación suba o sea más persistentemente alta que eso, entonces estaríamos preparados para actuar de manera más agresiva».
Bitcoin continuó su declive después de los comentarios de Powell, cayendo brevemente más del 2% a menos de $43,000 el 3 de marzo.
El movimiento a la baja apareció en contraste con un salto en el índice del dólar estadounidense (DXY), que subió un 0,25% en el mismo período, lo que sugiere que los inversionistas globales se apresuraron a buscar la seguridad del dólar contra la incertidumbre económica y geopolítica en curso.
El apetito por los refugios seguros también impulsó la demanda de Bitcoin a principios de esta semana. El 28 de febrero, el precio de BTC subió un poco más del 14,50% en un día, registrando su mayor aumento en un día en un año. Un informe de Arcane Research afirmó que los ucranianos que buscaban «poderosas herramientas de recaudación de fondos» y los rusos que intentaban eludir «los controles de capital más estrictos en décadas» estaban detrás del aumento de precios de BTC .
«Esta especulación puede haber contribuido al aumento del 15% en el precio de Bitcoin en los últimos siete días», escribió Arcane Research el 1 de marzo, y agregó que BTC/USD podría subir a $47 000 a continuación. Del mismo modo, los vehículos de inversión basados ​​en Bitcoin atrajeron una entrada de capital por valor de 195 millones de dólares en lo que va del mes hasta el 25 de febrero, según reveló el último informe de CoinShares. Pero los riesgos de recesión siguieron nublando el potencial alcista de Bitcoin. Por ejemplo, Brian Coulton, economista jefe de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, anticipó que la inflación subyacente se mantendría alta a lo largo de 2022, especialmente porque la crisis entre Ucrania y Rusia exacerbó los riesgos de shocks de precios globales.
«Si la inflación subyacente sigue siendo alta y las expectativas de inflación aumentan, la Fed y el BOE podrían no tener más remedio que mover rápidamente las tasas a niveles neutrales o restrictivos», escribió, y agregó que podría llevar la tasa de fondos de la Fed al 3% para finales de 2022. Extractos:
«El crecimiento del PIB de EE. UU. podría caer al 0,5% o menos en 2023 en tal escenario, en comparación con el pronóstico de referencia de Fitch del 1,9%».

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código