+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

INCURSION NOCTURNA EN RUSIA A UCRANIA UN MOVIMIENTO QUE REPERCUTE EN EL COMERCIO GLOBAL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

INCURSION NOCTURNA EN RUSIA A UCRANIA UN MOVIMIENTO QUE REPERCUTE EN EL COMERCIO GLOBAL

Noticias encriptadas 4.0

«No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes.»
Paul Tudor Jones, trader profesional

Antes de tomar tu próxima operación pregúntate a ti mismo: ¿estoy haciendo mi trabajo número 1 como trader protegiendo mi capital? ¿o solo estoy tratando de hacer dinero?

Bitcoin ( BTC ) subió después de que Wall Street abriera el 24 de febrero con la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus consecuencias siguen siendo una prioridad en la agenda de los mercados.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD se acercaba a los USD 36 400 en Bitstamp dos horas después de la campana de apertura, hasta USD 2 000 desde sus mínimos recientes. Los mercados nerviosos se enfrentaron a la música de la incursión nocturna de Rusia en Ucrania, un movimiento que continuó y repercutió en el comercio mundial. Como era de esperar, el mercado de valores de Rusia enfrentó un nivel diferente de trauma, con MOEX perdiendo el 50% y en un momento deteniendo el comercio por completo.
Bitcoin, que sufrió más temprano en el día, sin embargo, protagonizó un regreso respetable.
«Al comienzo de la semana, la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania había afectado duramente a los mercados de criptomonedas. Nuestros índices de criptomonedas ya mostraban pérdidas considerables en todos los sectores», dijo a Cointelegraph Sahil Sakhrani, analista de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Hive. Sakhrani advirtió que el anuncio de nuevas sanciones contra la economía rusa puede exacerbar la situación nuevamente y que no se debe pasar por alto la correlación de Bitcoin con los mercados de acciones tradicionales.
«Ahora las noticias han empeorado con una aparente invasión rusa de Ucrania seguida por la UE, el Reino Unido y Estados Unidos proponiendo nuevas sanciones contra Rusia», continuó.
«Es probable que la aversión al riesgo sea el tema dominante para los mercados. Con la correlación entre Bitcoin y NASDAQ recuperándose, el sentimiento de riesgo más amplio probablemente será el impulsor dominante de los criptomercados». Una segunda manzana de la discordia vino de la mano de la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos redujese las subidas de los tipos de interés clave debido al conflicto. Sin embargo, para el popular trader y analista Pentoshi, esa teoría parecía fuera de lugar.
«Si tiene una recesión inminente con tasas en 0 e inyecta más capital, obtiene algo peor. Estanflación», argumentó parte de una actualización reciente de Twitter .
Sobre el tema, el economista Mohamed El-Erian dijo que tales riesgos «vienen en un momento en que la flexibilidad de la política de la Fed es limitada y la liquidez puede ser irregular. Mientras tanto, los eventos del día enviaron las tasas de financiación de derivados a territorio negativo, ya que los operadores sopesaron la probabilidad de más caídas. Los datos de la fuente de análisis Coinglass confirmaron la acción, junto con las liquidaciones cruzadas de criptomonedas que alcanzaron los 530 millones de dólares en 24 horas. Por lo tanto, la venta «fuerte» por parte de los acortadores quedó en evidencia, agregó la firma de investigación Numbrs sobre los datos.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment