+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN ES SENSIBLE A LOS MOVIMIENTOS HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN ES SENSIBLE A LOS MOVIMIENTOS HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO

Noticias encriptadas 4.0

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.”
John Bollinger, analista financiero y autor.

Criptomonedas y noticieros
No son buenos compañeros…

Bitcoin ( BTC ) está en un estado de ánimo de lucha esta semana, ya que el cierre semanal impulsa la causa de los alcistas y elimina varias semanas de desventaja: ¿puede continuar más alto? Después de desafiar $42,000 durante el fin de semana, hubo una cautelosa sensación de optimismo ya que los niveles más altos permanecieron en juego. El domingo vio un nuevo impulso, con un progreso de la noche a la mañana que atacó los $43,000 antes de una nueva consolidación.
Con la apertura de Wall Street del lunes preparada para generar más turbulencias en las acciones de las grandes tecnológicas que se vieron a fines de la semana pasada, el entorno para los comerciantes de criptomonedas es interesante en febrero.
Con su notable correlación positiva, Bitcoin es sensible a los movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero las acciones se niegan a moverse unánimemente en la misma dirección. En busca de orientación, los hodlers aún recordarán los mínimos de enero, y estos también están frescos en la mente de los analistas que no han descartado la posibilidad de volver a los $30,000. El fin de semana no fue rival para el nuevo optimismo de Bitcoin a pesar de que su volumen típicamente más bajo proporciona un terreno fértil tanto para las «falsificaciones» como para las «falsificaciones».
$ 40,000 se mantuvieron como soporte, y los analistas estaban ansiosos por ver $ 41,000 establecidos como una base a largo plazo en el futuro.
«Así es como veo las cosas. Siempre que $ BTC tenga 39k (como se indicó anteriormente), luego se abrirá anualmente”, resumió el comerciante y analista Pentoshi el domingo . «En mi opinión, el 80% de los alternativos se retrasarán, el 20% liderarán/seguirán».
La apertura anual para 2022 se ubica en alrededor de $46 200, un nivel de precios que se está acercando después de que BTC/USD rompió su zona de resistencia de fin de semana para alcanzar máximos locales de $43 070 en Bitstamp.
El analista y comerciante Credible Crypto cree que la última acción podría proporcionar una prueba de que Bitcoin está comenzando su quinto en una serie de movimientos de impulso que se remontan a varios años.
Si ese fuera el caso, es probable que las altcoins inicialmente pierdan el protagonismo frente a BTC, agregó, al igual que con el desempeño clásico de la corrida de toros.
«Si mi tesis es correcta y $BTC de hecho está comenzando su quinta ola final aquí, espere que $BTC se robe el espectáculo, bombee agresivamente, alterne para recibir un golpe inicial, pero luego recupere/se ponga al día como vimos durante los últimos dos impulsos (3-14k y 12-65k)”, explicó. Mirando hacia abajo, las ballenas pueden tener la respuesta. Los datos del recurso de monitoreo en cadena Whalemap muestran que el área de alrededor de $ 38,000 sigue siendo una zona de interés importante para las ballenas, quienes la semana pasada comenzaron a aumentar sus posiciones allí. Mientras tanto, BTC/USD a $ 43,000 es el más alto desde el 17 de enero, la criptomoneda más grande que borra más de dos semanas de pérdidas en días. Las acciones formaron el trampolín para la salida de Bitcoin del corredor de $30,000 a $40,000 la semana pasada, pero «solo hacia arriba» no es lo que caracteriza a los principales activos.
Entre Big Tech, la historia fue una de las ganancias de Amazon y las pérdidas de Meta, proporcionando una curiosa dicotomía que Bitcoin finalmente utilizó para su beneficio.
¿Podría continuar la misma tendencia esta semana? Las acciones no están solas, ya que el petróleo continúa con sus propias ganancias y la narrativa inflacionaria aumenta con él.
“La inflación va a patear el _ss de la Reserva Federal. La inflación es REAL”, dijo el operador veterano Peter Brandt el lunes, mirando los bonos de Estados Unidos.
“Esto debido a la avalancha de liquidez agregada en los últimos dos años. $$$ abunda. La Reserva Federal está muy por detrás de la curva en el aumento de las tasas. El pagaré a 10 años se dirige al 2,35 % a corto plazo y al 3,0 % en los próximos dos años”.
Agregó que la inflación sigue siendo extremadamente modesta en comparación con los episodios del siglo pasado, pero que aún podría haber un largo camino por recorrer. Mientras tanto, Pentoshi pronosticó un precio del petróleo de más de $ 100 entrantes.
“Parece que el petróleo va a subir a más de 100 dólares a este ritmo. Aumento del 20% en las primeras 5 semanas del año, 13% en enero. Si te encantaba la inflación antes, te encantará cuando el petróleo supere los $100. Las cifras de bienes de consumo aumentan”, tuiteó.
La apertura de Wall Street del lunes podría proporcionar una validación de las ganancias de Bitcoin o poner la fiesta en peligro una vez más. En el momento de escribir este artículo, los futuros apuntan a la baja después de la mejor semana de 2022 del S&P 500.
Mientras tanto, los datos muestran que la correlación Nasdaq de Bitcoin está disminuyendo lentamente. El jueves verá la publicación de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de enero, lo que podría proporcionar más vientos en contra para la inflación si las cifras caen fuera de est
¿Seguirá sumergiéndose el dólar?
Hay algo en marcha con el dólar estadounidense, incluso cuando las acciones avanzan a través de la debilidad de principios de año.
A principios de febrero, una racha ganadora que abarcó la totalidad de 2021 se agrió abruptamente para los alcistas del USD, y la semana pasada vio una caída directa para el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY).
Después de pasar 97 por primera vez en más de un año, DXY encontró una firme resistencia y ahora está nuevamente por debajo de 95.6. Salvo una breve caída a mediados de enero, esto representa su nivel más bajo desde mediados de noviembre, justo cuando BTC/USD estaba alcanzando sus máximos históricos actuales de $ 69,000. Al analizar la configuración actual, el comerciante, inversor y empresario Bob Loukas se mostró escéptico.
“Muy interesantes movimientos en $USD. ¿Quizás una trampa? reflexionó la semana pasada.
«Una cosa es segura, Price Action siempre está MUY por delante de lo que pensamos (macro/eventos) debería impulsar el precio».
Bitcoin está tradicionalmente inversamente correlacionado con el DXY, y cualquier fuerte retorno al alza podría socavar fácilmente la fortaleza de los precios.
«No voy a mentir, pero el DXY está empezando a parecer que quiere corregir más», pronosticó también el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe .
Señaló que el hecho de que el Banco Central Europeo retrasara las subidas de tipos de interés presionó aún más al dólar.
«A largo plazo -> sería una buena señal para Bitcoin y los activos de riesgo si el DXY muestra más debilidad», argumentó.
Aquellos que buscan señales de que realmente se necesita un precio mínimo de Bitcoin a largo plazo no necesitan buscar muchos datos en la cadena esta semana.
Como señaló Root, la parte del suministro de BTC controlada por los hodlers a corto plazo está comenzando a aumentar después de caer a niveles que coinciden con los mínimos de precios macro.
«Probablemente el fondo macro está adentro», comentó Root el lunes.
Mientras tanto, el índice de utilidad de producción gastada (SOPR) para los tenedores a corto plazo, experimentó su primer rebote por encima de la marca 1 desde Navidad este fin de semana.
Los valores que suben hasta 1 desde abajo muestran que los tenedores a corto plazo en promedio están comenzando a vender con ganancias en lugar de pérdidas.
En el tema de la rentabilidad, casi el 25% del suministro de BTC permanece bajo el agua, en comparación con el 16,7% del suministro comprado entre $ 30,000 y $ 41,500.
«Bitcoin es un poco pesado aquí, pero NumberGoUp es la medicina para eso», comentó la cuenta de Twitter TXMC sobre los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode.
Los ojos de sentimiento salen por primera vez del «miedo» desde máximos históricos
Cuanto más tiempo permanezcan los precios más altos de Bitcoin, más profundo será el impacto que tendrán incluso en la mentalidad más arraigada. El Crypto Fear & Greed Index , que pasó la mayor parte del mes pasado en su zona de «miedo extremo», ahora está a punto de salir del «miedo» por completo. Tal movimiento marcaría el primer cambio del Índice a territorio «neutral» desde los máximos históricos de noviembre y, por lo tanto, una especie de reinicio del sentimiento en los últimos dos meses y medio. A modo de comparación, hace solo una semana, el Índice se situó en 20/100, mientras que los niveles actuales son 45/100, más del doble en su escala normalizada. La historia ha demostrado que la clave del sentimiento sostenible, en el que los comerciantes no se «acumulan» para comprar o vender después de una acción específica del precio, radica en la acción medida del precio de BTC. Las ganancias «lentas y constantes» son lo que los comerciantes tienden a buscar para confiar en una tendencia a más largo plazo.
Sin embargo, sobre el tema de los mínimos del índice de enero, el analista Philip Swift ofreció una nota de precaución.
«La gráfica de la puntuación de Fear & Greed frente al precio de bitcoin muestra que la puntuación puede ser muy baja en puntos que no son precios mínimos», señaló la semana pasada, comparando cifras históricas. “Pero es interesante notar que los períodos prolongados de Extreme Fear (por debajo de 25) durante +3 semanas tienden a señalar puntos bajos importantes”.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código