+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

COMERCIANTES DEBEN ANALIZAR EL MERCADO DE DERIVADOS PARA COMPRENDER A LAS BALLENAS DEL MERCADO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

COMERCIANTES DEBEN ANALIZAR EL MERCADO DE DERIVADOS PARA COMPRENDER A LAS BALLENAS DEL MERCADO

Noticias encriptadas 4.0

«Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas».
Mark Douglas, trader profesional

No por ser pesimista
Pero sí por ser realista
A veces la mejor expectativa
Es la que no se espera…

El gráfico diario de precios de Bitcoin parece tener un patrón de recuperación constante, pero algunos indicadores preocupantes provienen de los mercados de derivados. En este momento, los mercados de futuros y opciones muestran una falta de confianza por parte de los comerciantes profesionales de Bitcoin, pero los datos tienen un giro positivo.
El camino hacia los $40,000 parece incómodamente predecible, y los comerciantes de criptomonedas generalmente lo llaman «manipulación» cuando ocurren tales movimientos de precios. Independientemente de la lógica detrás de la recuperación del precio de Bitcoin, los inversores deben analizar los mercados de derivados para comprender cómo se posicionan las ballenas, los creadores de mercado y las mesas de arbitraje. Mientras que el instrumento favorito de los comerciantes minoristas es el contrato perpetuo (swaps inversos), los comerciantes profesionales a menudo optan por futuros y opciones de calendario fijo. Aunque son más complicados de negociar, estos derivados ofrecen estrategias más complejas.
Las liquidaciones quedaron atrás, pero también la ruta hacia los $69,000
Los datos muestran que no ha habido una liquidación relevante de contratos de futuros desde el 23 de enero. Cuando las posiciones largas de apalancamiento (compradores) terminan, se acelera la corrección de precios, porque las bolsas de derivados necesitan vender esos futuros a precios de mercado.
Observe cómo la última terminación de posición forzada «grande» en largos fue de $ 290 millones el 23 de enero. Esto explica parcialmente por qué la recuperación de Bitcoin fue relativamente tranquila durante la semana pasada. Aún así, el mercado está lejos de estar fuera del agua, considerando que BTC actualmente cotiza un 44% por debajo del máximo histórico de $ 69,000. La prima anualizada de futuros de Bitcoin debería oscilar entre el 5 % y el 12 % para compensar a los comerciantes por «asegurar» el dinero durante 2 o 3 meses hasta el vencimiento del contrato. Los niveles por debajo del 5% son extremadamente bajistas, mientras que los números por encima del 12% indican una tendencia alcista.
Esta métrica cayó por debajo del 5% el 21 de enero y aún no ha mostrado signos de confianza por parte de los comerciantes profesionales.
Independientemente de la lógica detrás de la recuperación del precio de Bitcoin, los inversores deben analizar los mercados de derivados para comprender cómo se posicionan las ballenas, los creadores de mercado y las mesas de arbitraje.
Mientras que el instrumento favorito de los comerciantes minoristas es el contrato perpetuo (swaps inversos), los comerciantes profesionales a menudo optan por futuros y opciones de calendario fijo. Aunque son más complicados de negociar, estos derivados ofrecen estrategias más complejas.
Las liquidaciones quedaron atrás, pero también la ruta hacia los $69,000
Los datos muestran que no ha habido una liquidación relevante de contratos de futuros desde el 23 de enero. Cuando las posiciones largas de apalancamiento (compradores) terminan, se acelera la corrección de precios, porque las bolsas de derivados necesitan vender esos futuros a precios de mercado.
La última terminación de posición forzada «grande» en largos fue de $ 290 millones el 23 de enero. Esto explica parcialmente por qué la recuperación de Bitcoin fue relativamente tranquila durante la semana pasada. Aún así, el mercado está lejos de estar fuera del agua, considerando que BTC actualmente cotiza un 44% por debajo del máximo histórico de $ 69,000. La prima anualizada de futuros de Bitcoin debería oscilar entre el 5 % y el 12 % para compensar a los comerciantes por «asegurar» el dinero durante 2 o 3 meses hasta el vencimiento del contrato. Los niveles por debajo del 5% son extremadamente bajistas, mientras que los números por encima del 12% indican una tendencia alcista.
Esta métrica cayó por debajo del 5% el 21 de enero y aún no ha mostrado signos de confianza por parte de los comerciantes profesionales. Entonces la gran pregunta es: ¿Está el vaso medio lleno? Por ejemplo, si Bitcoin rompe la resistencia de $ 42,000, es probable que algunos comerciantes sean tomados por sorpresa, por lo que hay actividad de compra adicional porque nadie quiere quedarse atrás. Actualmente, es un poco difícil discernir una dirección en el mercado, pero el sesgo delta del 25% es una señal reveladora cada vez que las mesas de arbitraje y los creadores de mercado cobran de más por protección al alza o a la baja.
Si los comerciantes temen una caída del precio de Bitcoin, el indicador de sesgo se moverá por encima del 10%. Por otro lado, el entusiasmo generalizado refleja un sesgo negativo del 10%. Hemos estado cerca del 10% durante casi una semana a pesar de la recuperación del precio BTC del 18% desde el fondo de $ 33,000. Los datos de sesgo de opciones muestran que los comerciantes profesionales todavía están valorando mayores probabilidades de una caída del mercado.
A pesar del indicador no tan positivo de las opciones de Bitcoin, estas mesas de arbitraje y creadores de mercado se verán obligados a revertir las posiciones bajistas una vez que el precio supere los $42,000. Sin embargo, teniendo en cuenta que la prima de los futuros no mostró signos de desesperación incluso cuando el mercado se desplomó un 52 % desde el máximo histórico, los datos ofrecen una visión constructiva.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código