+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿PODRÍAN BITCOIN Y LAS DEMAS ALTCOINS PRECENSIAR UN REBOTE DÉSPUES DE LA CARNICERIA RECIENTE?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿PODRÍAN BITCOIN Y LAS DEMAS ALTCOINS PRECENSIAR UN REBOTE DÉSPUES DE LA CARNICERIA RECIENTE?

Noticias encriptadas 4.0

«El trabajo duro en el trading viene en la preparación. Sin embargo, el proceso de operar en sí, debería ser fácil.»
Jack Schwager, autor de Market Wizards

Esto no significa que el trading es fácil. Como Schwager menciona, el trabajo duro está en la preparación. Por eso, antes de que una operación ganadora sea fácil de operar, tú debes tener el suficiente “tiempo de pantalla” para hacerlo posible.

Bitcoin ( BTC ) cayó cerca de $34 000 el 21 de enero , lo que refleja una disminución del 50 % desde el máximo histórico de $69 000 alcanzado el 10 de noviembre de 2021. Las altcoins tampoco pudieron contrarrestar la tendencia y enfrentaron una intensa presión de venta, lo que provocó que el la capitalización total del criptomercado a $ 1,6 billones, una disminución del 46% desde su máximo histórico de noviembre de 2021 cerca de $ 3 billones. No son solo los criptomercados los que se enfrentan a la venta por parte de los inversores. El S&P 500 también se ha desplomado un 8% en lo que va de año. Sin embargo, el oro ha tenido un rendimiento superior y ha subido alrededor de un 1,76 % durante el período, consolidando su facturación como un activo de refugio seguro.
Varios comerciantes minoristas que compraron Bitcoin cerca de su máximo histórico están expresando sus preocupaciones en las redes sociales . Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no parece estar preocupado por la reciente caída, ya que recientemente anunció la compra de 410 Bitcoin a un precio promedio de aproximadamente $36 585 por moneda.

¿Podrían Bitcoin y altcoins presenciar un rebote después de la carnicería reciente? Estudiemos las 5 principales criptomonedas amigos materialistas que pueden tener un rendimiento superior si comienza un repunte de alivio.

✔USDT/BTC
Bitcoin cayó por debajo de los $39,600 a $37,332. zona de soporte el 21 de enero, lo que indica venta de pánico. La venta continuó el 22 de enero y el precio bajó a $34,008. La fuerte caída de los últimos días ha llevado el índice de fuerza relativa (RSI) cerca del nivel 20, lo que sugiere que la venta puede haber sido exagerada en el corto plazo. Por lo general, estos niveles de sobreventa van seguidos de un repunte de consolidación o alivio.
Es probable que los intentos de recuperación enfrenten una fuerte resistencia en la zona superior. Si la zona de $37,332 a $39,600 se convierte en resistencia, indicará que el sentimiento sigue siendo negativo y los operadores están vendiendo en los repuntes.
Luego, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista y hundir el par BTC/USDT hasta el soporte principal de $30,000. Una ruptura y un cierre por encima del promedio móvil exponencial de 20 días ($41,427) será la primera indicación de que los bajistas pueden estar perdiendo el control. El par podría subir a la EMA de 20 días, donde los bajistas pueden volver a plantear un duro desafío. Si el precio baja de esta resistencia y cae por debajo de $34,008, la venta podría intensificarse. Por el contrario, una ruptura por encima de la EMA de 20 podría abrir las puertas a una posible subida a la línea de resistencia del canal.

✔LUNA/USDT
El token LUNA de Terra se ha estado negociando dentro de un canal descendente durante los últimos días. El precio cayó hasta la línea de soporte del canal el 22 de enero, pero los alcistas compraron esta caída de forma agresiva, como se ve en la cola larga de la vela del día. El par LUNA/USDT podría intentar un retroceso a los promedios móviles y luego a la línea de tendencia bajista del canal. Si los alcistas impulsan el precio por encima del canal, el par podría subir a $87,90 y luego a $93,81.
Contrariamente a esta suposición, si el precio baja del nivel actual o de los promedios móviles, sugerirá que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor. Luego, la pareja podría volver a probar la línea de soporte del canal. Una ruptura por debajo de este soporte podría acelerar la venta. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría intentar un repunte hacia la línea de tendencia bajista del canal. Alternativamente, si el precio baja del nivel actual, los bajistas verán sus posibilidades y se esforzarán por llevar el par a la línea de soporte del canal.

✔ÁTOMO/USDT
Cosmos ( ATOM ) rechazó la resistencia superior a $40 el 17 de enero y se desplomó al promedio móvil simple de 200 días ($27,57) el 22 de enero.
El par ATOM/USDT se recuperó bruscamente de la SMA de 200 días, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo agresivamente este nivel. Los compradores ahora intentarán llevar el precio a la EMA de 20 días ($35,91).
Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría indicar que la corrección puede haber terminado. Luego, el par podría subir a la resistencia superior crítica en USD 44,80. Esta visión positiva se invalidará si el precio cae desde el nivel actual o la EMA de 20 días y se rompe por debajo de la SMA de 200 días. Tal movimiento podría abrir la puerta a una posible caída a $20. El repunte de alivio desde los niveles inferiores se enfrenta a una fuerte resistencia en el nivel de ruptura de $34. Si los alcistas presionan y mantienen el precio por encima de esta resistencia, el par podría subir a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de esta línea sugerirán un posible cambio de tendencia.

✔CCA/USDT
Alchemy Pay (ACH) tiene como objetivo cerrar la brecha entre el mundo de las criptomonedas y el fiduciario al lograr transacciones fluidas entre las dos economías. Su reciente asociación con MEXC Global brindará a los usuarios varias opciones de pago en Japón, Corea e Indonesia.
Alchemy Pay también se asoció con Algorand y Avalanche para incorporar a su red canales de pago fiduciarios directos como Visa, Mastercard, PayPal y varios canales de pago locales. Una nueva asociación con NIUM ayudará a Alchemy Pay a reducir los costos para sus clientes en los más de 190 países donde opera NIUM. Las licencias de NIUM en regiones financieramente importantes como el Reino Unido, Europa, EE. UU., Singapur, Hong Kong y Australia ayudarán a Alchemy Pay a penetrar en estos mercados.
La red agregó soporte a Dai luego de una nueva colaboración con MakerDAO y también anunció una asociación con IoTeX (IOTX). La integración permite que IOTX se utilice para pagos de empresa a empresa (B2B) o de cliente a empresa (C2B) en varias partes del mundo.
Las múltiples asociaciones del proyecto lo han ayudado a expandir su soporte a más de 70 países con 300 canales de pago que llegan a más de 2 millones de comerciantes. ACH también se incluyó en el intercambio de Binance el 10 de enero, lo que facilita que un grupo más grande de comerciantes realice transacciones con la moneda. ACH ha estado disminuyendo constantemente desde que alcanzó un máximo histórico en agosto de 2021. Esto sugiere que los comerciantes han estado registrando ganancias en los repuntes.
EL par ACH/USDT se desplomó por debajo de la fuerte zona de soporte de $0,056 a $0,045 el 21 de enero, pero un aspecto positivo menor es que los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja. Esto indica una fuerte demanda en los niveles más bajos.
Si los compradores empujan el precio por encima de la zona superior, varios bajistas agresivos que pueden haber vendido recientemente pueden quedar atrapados. Esto podría resultar en una contracción corta que podría empujar al par hacia la línea de tendencia bajista del triángulo descendente. El impulso alcista podría recuperarse en una ruptura y cerrar por encima del triángulo.
Por otro lado, si el precio desciende desde la zona superior, sugerirá un cambio en el sentimiento de compra en caídas a venta en repuntes. Luego, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de $ 0.03 y reanudar la tendencia bajista.

✔FTM/USDT
Fantom (FTM) superó la resistencia superior de $3,17 el 16 de enero, pero no pudo superar el siguiente obstáculo en $3,48. Esto puede haber atraído la reserva de ganancias por parte de los comerciantes, lo que resultó en un fuerte retroceso.
Los bajistas tiraron del precio por debajo de la SMA de 50 días ($2,14) el 22 de enero, pero no pudieron hundir el par FTM/USDT a la SMA de 200 días ($1,57). La fuerte compra por parte de los alcistas ha empujado al par por encima de la SMA de 50 días. Los alcistas ahora intentarán impulsar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días. Si logran hacer eso, la pareja podría volver a probar la zona superior. Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días, sugerirá que los comerciantes están vendiendo en repuntes. Luego, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de la SMA de 200 días. Si el precio baja del nivel actual, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista y hundir el par a $1,30. Por el contrario, si el precio sube y se mantiene por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir hasta el escote de la configuración bajista y luego subir a $3.00.

✔LIO/USD
UNUS SED LEO ( LEO ) se desplomó y cerró por debajo del patrón de canal ascendente el 21 de enero, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas compraron en niveles más bajos y están intentando empujar el precio por encima de los promedios móviles.
Si tienen éxito, el par LEO/USD podría volver a probar la resistencia superior en USD 3,92. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría indicar la reanudación de la tendencia alcista. El par podría entonces subir hasta la línea de resistencia del canal. Si los alcistas empujan el precio por encima del canal, el par podría tomar impulso. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja del nivel actual y cae por debajo de $3,37. El par podría entonces caer al fuerte soporte de la SMA de 200 días ($3.19). El fuerte rebote de USD 3,40 indica una compra agresiva en el nivel. Los alcistas ahora intentarán llevar el precio a $3,85. Si los alcistas despejan la zona superior entre $3,85 y $3,92, la tendencia alcista podría reanudarse. Esta vista positiva se invalidará en un descanso y cerrará por debajo de $3,40.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código