+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

«MIEDO EXTREMO» EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

«MIEDO EXTREMO» EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Noticias encriptadas 4.0

«Los elementos del buen Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Cortar las pérdidas y (3) Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá un oportunidad”.
Ed Seykota, trader profesional

Moraleja: cortar siempre las pérdidas…

El mercado de criptomonedas enfrentó otro día de debilidad el 18 de enero cuando el precio de Bitcoin ( BTC ) cayó más bajo y también se ejerció presión adicional sobre el mercado de altcoin. Actualmente, el índice criptográfico Fear and Greed registró «Miedo extremo» entre los inversores y algunos comerciantes advierten que el precio de BTC pronto podría caer por debajo de su reciente mínimo de $ 39,000.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los alcistas perdieron el control del nivel de soporte de $42 000 durante las primeras horas de negociación del 18 de enero cuando los bajistas golpearon el precio de BTC a un mínimo diario de $41 250.
Enero es históricamente débil para Bitcoin
Muchos tenedores de criptomonedas que se sintieron decepcionados por la falta de un tope para cerrar el 2021 también esperan fuegos artificiales para comenzar el 2022, pero históricamente hablando, enero «ha sido uno de los meses más decepcionantes para BTC», según un informe reciente. de Delphi Digital.
Delphi Digital señaló «una desaceleración en el crecimiento de la liquidez global y expectativas políticas más estrictas» como la principal fuente de vientos en contra para Bitcoin y destacó que estos factores también han llevado a la debilidad en el mercado de valores, que se considera que está fuertemente correlacionado con el precio. movimientos vistos en BTC.
Otra fuente de debilidad identificada por Delphi Digital fue la falta de liquidez en los mercados perpetuos y de futuros junto con una caída en el interés abierto de BTC en los últimos dos meses.
DelphiDigital dijo,
«En su mayor parte, la contracción de los precios se debió a problemas de liquidez en el mercado de futuros/perp, lo que desencadenó una serie de liquidaciones que exacerbaron la debilidad inicial de los precios de BTC».
En cuanto a lo que viene a continuación, Delphi Ditial indicó que “los indicadores de impulso a corto plazo parecen indicar que lo peor puede haber quedado atrás” y el analista señaló que el índice Fear & Greed se encuentra en niveles no vistos desde mayo de 2021.
Una tendencia similar de debilidad fue abordada por la firma de inteligencia de criptomercados Decentrader, que observó que el número de comerciantes demasiado optimistas de «Estoy comprando la caída» en cripto Twitter fue cuestionado en alrededor de $ 41,000.
Los analistas sugirieron que, según el tamaño y la consistencia de la reducción de BTC en los últimos dos meses, «un movimiento fuera del rango alcista es el resultado más probable eventualmente y esperan que el precio» corra hacia el 200DMA y el punto de avería en el verano en alrededor de $ 49,000 – $ 50,000 «.
Descentrador dijo,
«Creemos que es posible que necesitemos ver algo más que oscile entre $ 44,000 y potencialmente $ 38,000 antes de una eventual ruptura».
Para los comerciantes muy afectados por esta última caída, el usuario de Twitter John Wick emitió una perspectiva positiva.
La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de $ 1,976 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 40%.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código