+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS

ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS

Noticias encriptadas 4.0

Arranca un nuevo año
Y hasta Bitcoin arranca con resaca 😝🤪

Bitcoin ( BTC ) continúa languideciendo por debajo del nivel psicológico en $ 50,000 en los primeros días del Año Nuevo, lo que indica una falta de compra agresiva por parte de los comerciantes. El exdirector general de BTCC, Bobby Lee, dijo que el éxodo de los comerciantes chinos que tenían hasta el 31 de diciembre para salir de las bolsas chinas puede haber mantenido los precios más bajos hasta fin de año. Sin embargo, el presidente Nayib Bukele de El Salvador, el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, cree que Bitcoin podría subir a $ 100,000 este año. El presidente Bukele también dijo que dos países más aceptarán Bitcoin como moneda de curso legal en 2022.
La mayor adopción de criptomonedas por parte de inversores institucionales en 2021 es otro aspecto positivo a largo plazo. Según CoinShares, las entradas netas a los fondos criptográficos en 2021 fueron de más de $ 9.3 mil millones. La mayoría de más de dos tercios de las entradas de criptografía se realizaron en Bitcoin.

¿Bitcoin podría comenzar un nuevo movimiento ascendente en enero, elevando las altcoins seleccionadas?
Analicemos las principales criptomonedas mis amigos materialistas…

✔BTC / USDT
Bitcoin ha estado operando entre el promedio móvil exponencial de 20 días ($ 48,720) y el fuerte soporte en $ 45,456 durante los últimos días. Esto sugiere que la compra se agota en niveles más altos.
Ambos promedios móviles están bajando y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de $ 45,456. Si logran hacer eso, podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista a $ 42,000 y luego a $ 40,000. Contrariamente a esta suposición, si el precio supera la EMA de 20 días, el par BTC / USDT podría subir al promedio móvil simple de 50 días ($ 52,332). Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría indicar el inicio de un nuevo movimiento ascendente que podría alcanzar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% en $ 58,686. El precio se ha recuperado de $ 45,456 y si los alcistas empujan al par por encima del 50-SMA, sugerirá acumulación en niveles más bajos. Eso podría llevar el precio a $ 51,936.33.
Por el contrario, si el precio baja desde el 50-SMA, los bajistas harán un intento más de llevar el par por debajo de $ 45,456. Si tienen éxito, el par podría reanudar la tendencia bajista con el próximo objetivo objetivo en $ 38,975.67.

✔LUNA / USDT
El token LUNA de Terra está intentando reanudar su tendencia alcista, pero los bajistas tienen otros planes, trazando una línea cercana a los 93,81 dólares.
Los promedios móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo sugieren una ligera ventaja para los compradores. Si el precio vuelve a rebotar en la EMA de 20 días ($ 82), indicará que los alcistas continúan acumulándose en las caídas.
El par LUNA / USDT intentará superar los USD 93,81 y desafiará el máximo histórico de USD 103,60. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia podrían iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista a USD 135,26. Por el contrario, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, indicará un cambio en la tendencia a corto plazo. El par luego podría caer a $ 65.15.
El rebote de $ 81.11 enfrenta ventas en la zona entre el 50% de retroceso de Fibonacci en $ 92.35 y el nivel de retroceso del 61.8% en $ 95.01. Los bajistas ahora intentarán llevar el precio por debajo de la 20-EMA y la línea de tendencia alcista.
Si lo hacen, el par podría caer a $ 84 y luego a $ 81,11. Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte podrían indicar que los bajistas están de vuelta en el juego.
Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual o de la línea de tendencia alcista, los compradores intentarán llevar el par por encima de $ 95,01 y volver a probar la resistencia superior a $ 103,60.

✔FTM / USDT
Fantom (FTM) ha bajado de la resistencia superior en $ 2.67, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo este nivel con vigor. El par FTM / USDT podría caer a la EMA de 20 días, lo que podría actuar como un fuerte soporte. Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que los compradores se están acumulando en caídas.
La EMA creciente de 20 días ($ 2.03) y el RSI por encima de 68 sugieren que el camino de menor resistencia es al alza. Si el precio rebota en la 20-EMA, los alcistas intentarán nuevamente superar la barrera en $ 2.67. Si eso sucede, podría comenzar el movimiento ascendente. Por el contrario, si el precio se rompe por debajo de la 20-EMA, sugerirá que el impulso alcista a corto plazo podría estar debilitándose. Luego, el par podría caer al 50-SMA y luego al fuerte soporte de $ 2.

✔ATOM / USDT
Cosmos ( ATOM ) rompió y cerró por encima de la resistencia superior en $ 34 el 1 de enero. Los promedios móviles han completado un cruce alcista, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Si el precio se mantiene por encima de $ 34, el impulso alcista podría aumentar y el par ATOM / USDT podría subir a $ 38 y luego a $ 43,28. Los promedios móviles han completado un cruce alcista y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen el control. Contrariamente a esta suposición, si el precio se rompe y cierra por debajo de $ 34, sugerirá que los bajistas están intentando atrapar a los toros agresivos. El par luego podría caer a la EMA de 20 días ($ 28).
Si el precio rebota en este nivel, los alcistas harán un intento más para superar el obstáculo general, pero si el par se rompe por debajo de los promedios móviles, la caída podría extenderse a $ 25.
Ambos promedios móviles están subiendo y el RSI está en territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Si el precio rebota en la 20-EMA, indicará que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores están comprando en caídas. El movimiento alcista podría reanudarse en un descanso y cerrar por encima de $ 37. Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de la 20-EMA, puede llevar a la reserva de ganancias de los operadores a corto plazo. Eso puede hacer bajar el precio al 50-SMA.

✔UNO / USDT
Harmony (ONE) ha alcanzado la línea de tendencia bajista donde es probable que los bajistas monten una fuerte resistencia. Si el precio baja desde el nivel actual, la altcoin podría caer a la EMA de 20 días ($ 0.24). Si el precio rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y los operadores se están acumulando en caídas. Los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista.
Si tienen éxito, sugerirá el inicio de un nuevo movimiento ascendente. El primer objetivo al alza es $ 0.34 y una ruptura por encima de él podría resultar en una nueva prueba a $ 0.38. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja y se rompe por debajo de $ 0.21. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de patrón en $ 0.38. Es poco probable que sea una carrera directa hacia el objetivo porque es probable que los bajistas monten una fuerte resistencia a $ 0.34.
Por el contrario, si el precio baja del nivel actual, podría caer a las medias móviles. Si este soporte se quiebra, el par ONE / USDT podría disminuir a $ 0.21. Un rebote en este soporte podría mantener al par dentro del rango de entre $ 0.21 y $ 0.27 por algún tiempo.

Créditos:

Olga Mariela Janusewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código