+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

SE ESPERA LA RUPTURA DE UN TRIANGULO SIMETRICO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

SE ESPERA LA RUPTURA DE UN TRIANGULO SIMETRICO

Noticias encriptadas 4.0

«Una carrera en el trading es una maratón, no un sprint. Los ganadores dosifican el ritmo».
B. Steenbarger; trader profesional

Bitcoin está compitiendo
Por una verdadera carrera
Que supere los 42 k….largamente!!
Romper tu propio récord
De eso se trata…

Bitcoin ( BTC ) recuperó su fuerza alcista después de recuperar $ 50,000 la semana pasada y continuó manteniendo el nivel psicológico como soporte el 27 de diciembre. Mientras tanto, su rival por el lugar de mayor refugio seguro, el dólar estadounidense, también rebotó en un piso de precios crítico. , dando a entender que continuaría repuntando hasta 2022.
El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de las principales monedas extranjeras, ha tenido una tendencia hacia la cúspide de un patrón de «triángulo simétrico» en su gráfico diario.
Al hacerlo, el índice ha estado tratando la línea de tendencia más baja de la estructura como su nivel de soporte sólido, insinuando así que su próxima ruptura se resolvería al alza.
Si se produce una ruptura de un triángulo simétrico, el objetivo de beneficio técnico para los toros será tan alto como la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior de la estructura cuando se mida desde el punto de ruptura. Eso coloca al dólar en camino a aproximadamente 97,80 en la próxima sesión. La perspectiva alcista para el dólar aparece en contra de las perspectivas de los planes de tapering de la Reserva Federal . En particular, el banco central de EE. UU. Señaló a principios de diciembre su voluntad de endurecer su política monetaria en curso más rápido de lo esperado, y agregó que continuaría con tres aumentos de tasas en 2022.
Mientras tanto, la fortaleza reciente en el índice del dólar, en parte, se debió a un exceso de efectivo en curso en la eurozona. Una ola de programas de estímulo iniciados por el Banco Central Europeo (BCE) a raíz de la pandemia de COVID-19 dejó a los bancos de la eurozona con un exceso de efectivo, señaló el investigador financiero FactSet .
Como resultado, estos bancos ahora han estado intercambiando sus euros adicionales por dólares a través de la facilidad de recompra inversa de la Fed, que les ofrece un interés del 0.05% por estacionamiento de efectivo, que es mejor que la deuda del gobierno europeo a corto plazo que viene con rendimientos negativos. El 20 de diciembre, casi $ 1,7 billones fluyeron hacia la línea de recompra de la Fed, la inyección de efectivo en un día más alta hasta la fecha.
El último aumento de Bitcoin por encima de $ 51,000 se produce cuando su precio prueba una línea de tendencia ascendente de varios meses como soporte, como se muestra en el cuadro a continuación.
No obstante, el precio de BTC ahora enfrenta resistencia en su promedio móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días). La misma ola de terciopelo fue fundamental para limitar los intentos de rebote de Bitcoin en noviembre. Entonces, las posibilidades de que los toros se tambaleen bajo su presión son altas. Pero en períodos de tiempo más amplios, existen posibilidades de que Bitcoin continúe su carrera alcista más allá de 2022. Por ejemplo, un analista de mercado independiente, Rekt Capital, destacó que la criptomoneda repitió una tendencia de su sesión de mayo a julio que luego envió sus precios a todos -Tiempo máximo de $ 69,000.
«Bitcoin continúa consolidándose dentro de un rango formado por dos EMA del mercado alcista: la resistencia EMA verde de 21 semanas y el soporte EMA azul de 50 semanas», explicó el analista seudónimo, y agregó:
«Bitcoin formó un rango similar dentro de estos dos EMA a principios de este año en mayo (círculo naranja)».
Por otro lado, si Bitcoin se rompe por debajo de su EMA de 50 semanas, su probabilidad de probar su EMA naranja de 200 semanas aumentará en función de un fractal similar.
Actualmente, la EMA de 200 semanas ronda los $ 24,250.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código