+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

RAZONES TÉCNICAS DE LA CORRECCION DE FINAL DE AÑO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

RAZONES TÉCNICAS DE LA CORRECCION DE FINAL DE AÑO

Noticias encriptadas 4.0

«Una carrera en el trading es una maratón, no un sprint. Los ganadores dosifican el ritmo».
B. Steenbarger; trader profesional

Bitcoin está compitiendo
Por una verdadera carrera
Que supere los 42 k….largamente!!
Romper tu propio récord
De eso se trata…

Bitcoin ( BTC ) cayó casi $ 4,000 el 28 de diciembre cuando el mercado ofreció un fuerte recordatorio de que la carrera alcista tendría que esperar. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC / USD alcanzó mínimos de $ 48,335 en Bitstamp en la apertura de Wall Street del 28 de diciembre. El par había superado los $ 52,000 el día anterior, esto marcando un máximo de tres semanas, antes de que la presión de los vendedores detuviera el progreso. En el momento de redactar este informe, Bitcoin circulaba en un círculo de $ 49,000 cuando los comerciantes aprovecharon la oportunidad para recordarle al público el rango activo en curso de Bitcoin.
«Los humanos se vuelven optimistas ante la resistencia. Es una cosa», resumió Scott Melker . «Todavía en rango. Nada ha cambiado».
El viaje de $ 52,000 de hecho no logró atacar ninguno de los niveles de precios previamente identificados como puntos de inflexión, en particular $ 53,000, la marca de capitalización de mercado de $ 1 billón de Bitcoin.
Mientras tanto, el popular comerciante Pentoshi identificó $ 44,000 como un piso potencial en caso de que se acelerara la tendencia a la baja. Los períodos de tiempo un poco más largos ofrecieron una perspectiva similar basada en el comportamiento reciente.
Sin embargo, al alejarnos, había consideraciones bajistas en el horizonte. William Clemente, el analista principal de conocimientos de Blockware, identificó una posible repetición del comportamiento inmediatamente después del antiguo máximo histórico de 2017, lo que llevó a un año completo de mercado bajista.
«Se acerca el día del juicio para BTC», advirtió en comentarios de Twitter.
Las preocupaciones se ciernen sobre las lecturas de acciones milagrosas
Por lo tanto, Bitcoin presentó un contraste con el macro 28 de diciembre cuando el S&P 500 alcanzó su máximo histórico 69 del año. Casi un récord en sí mismo, la exuberancia del mercado de valores ya estaba alborotando a los expertos preocupados por un posible abismo entre los números y la realidad empírica.
La Reserva Federal de los Estados Unidos tendrá un papel decisivo que desempeñar en la configuración del clima de mercado de 2022 en lo que respecta al rendimiento de Bitcoin. Mientras tanto, sin embargo, BTC / USD enfrenta una temporada de vacaciones de baja liquidez y, por lo tanto, potencialmente alta volatilidad.

Aquí hay un vistazo amigos materialistas a lo que dicen varios analistas de mercado sobre las razones detrás de esta última corrección y qué buscar cuando 2021 llegue a su fin:

El comerciante de opciones y usuario seudónimo de Twitter John Wick ofreció información sobre las razones técnicas de la corrección de fin de año para el precio de BTC, quien publicó el siguiente gráfico que destaca una «falsificación» bajista cuando el precio de Bitcoin comenzó a revertirse.
Wick explicó:
“Formamos un doble techo claramente definido por la divergencia bajista del RSI. Observe cómo la acción del precio tiende al alza, mientras que el RSI tenía una tendencia a la baja. También tuvimos una falsificación bajista de Alpha Thrust & Squeeze «.
Posible caída a $ 44,000
Las continuas luchas de Bitcoin en el promedio móvil exponencial de 21 semanas (EMA) se destacaron en el siguiente gráfico del analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter Rekt Capital. El gráfico semanal muestra la dificultad que ha tenido BTC para superar el indicador técnico.
Según Rekt Capital, la acción del precio de Bitcoin es similar a un escenario que ocurrió en mayo «en el que Bitcoin está experimentando una consolidación de varias semanas entre las dos EMA del mercado alcista», y el precio pronto podría volver al nivel de $ 44,000. Él continuó:
«Históricamente, BTC ha realizado mechas a la baja en el área naranja durante esta nueva prueba roja, por lo que hay margen para otra revisión de la naranja».
El analista y usuario seudónimo de Twitter «Don Alt» ofreció sugerencias sobre lo que los operadores deberían estar atentos en los días y semanas venideros, quien publicó el siguiente gráfico que muestra que Bitcoin está en una «tendencia bajista bastante limpia, por ahora».
Don Alt indicó que no hay mucho que ver si BTC continúa operando en un rango en estos niveles actuales. Ahora está esperando una ruptura clara por encima de la primera zona de resistencia roja en el gráfico anterior, que se encuentra cerca de $ 52,000. Don Alt explicó con más detalle:
“Empiezo a tener esperanzas por encima de los $ 52.000, por encima de los $ 60.000, el furioso mercado alcista ha vuelto. Hasta que suceda cualquiera de esas cosas, buscaré mechas profundas y me concentraré en otras cosas más emocionantes «.
La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 2.234 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 40,3%.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código