+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN LE CUE STA MUCHO ENCONTRAR EL IMPULSO ALCISTA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN LE CUE STA MUCHO ENCONTRAR EL IMPULSO ALCISTA

Noticias encriptadas 4.0

«Una carrera en el trading es una maratón, no un sprint. Los ganadores dosifican el ritmo».
B. Steenbarger; trader profesional

Bitcoin está compitiendo
Por una verdadera carrera
Que supere los 42 k….largamente!!
Romper tu propio récord
De eso se trata…

Bitcoin tocó mínimos por debajo de los u$s46.000 y el mercado de las criptomonedas se tiñe de incertidumbre.
Bitcoin mantiene la caída del 3% a la espera de definiciones de la reunión que mantendrá la Reserva Federal el día de mañana. Una nueva oleada de ventas en el mercado hizo que el mercado se tiña de rojo con caídas de hasta un 7% lideradas por Polkadot y Solana. Ethereum, por su parte, cae casi 5% en mínimos de dos meses. Los principales analistas afirman que el nerviosismo entre inversores se mantiene ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Se demuestra una vez más, que las criptomonedas parecen no estar ajenas totalmente a lo que sucede en Wall Street, profundizando su fase de corrección. Bitcoin perdió el lunes el soporte de los u$s47.000 y tocó mínimos de diciembre ligeramente pro debajo de los u$s46.0000. Además, cerró por debajo de ese nivel, una señal bajista que puede anticipar una caída mayor a los u$s42.000.
La capitalización total también ha perdido la barrera de los 2,2 billones de dólares y apenas supera los 2,1 billones, mientras los inversores se retiran de los activos de riesgo ya que descuentan que la Fed haga pública su decisión de acelerar la reducción de sus compras de bonos y señale que comenzará a subir los tipos de interés el próximo año.
El entorno de bajos tipos de interés ha hecho que tanto las acciones como las criptomonedas se disparen este año, una subida de tipos y un final más rápido de lo esperado de las políticas de dinero fácil podrían, sin embargo, provocar que el mercado se volviera bajista.
El Bitcoin ha vuelto a situarse por debajo de los u$s50.000 y le cuesta mucho encontrar un impulso alcista cuando el precio repunta. La mejora del apetito por el riesgo ni siquiera ha ayudado a la criptodivisa, que podría enfrentarse a un retroceso hacia los niveles vistos durante el ‘flash crash’ de principios de este mes si los u$s47.000 caen. Una inesperada reducción colectiva de las expectativas de endurecimiento de los bancos centrales hará que la comunidad de criptomonedas vuelva a entusiasmarse esta semana.
En líneas generales, después del derrumbe en el mercado de los criptoactivos del pasado mes de noviembre, los inversores se muestran cautos en la negociación de las “criptos” al perder soportes importantes, cotizando muchas de ellas en niveles del pasado mes de septiembre. ·En las próximas horas será vital que el Bitcoin, que se ha topado con la resistencia de los u$s50.000, sostenga los u$s46 000”, señalaron por su parte desde IG Markets.
Desde el punto de vista del análisis técnico el problema en el corto plazo es que puede pasar de todo Y explicó que tenemos al rey de las criptomonedas en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte de los u$s40.000-u$s41.500 (los mínimos de septiembre) y lejos ya de la resistencia de los u$s53.600 dólares y ya no hablemos de los u$s60.000. En términos de muy corto plazo este tiene un soporte a la vuelta de la esquina en los mínimos de la semana pasada (u$s47.215) y resistencia en los máximos de la misma (u$s52.195).
Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, de largo plazo, que no se ha visto amenazada lo más mínimo, aunque en el mercado cada vez coge más fuerza la idea de que otra sesión de caídas abruptas podría dañar la tendencia a medio plazo a pesar de las señales de sobreventa. A diferencia de otros momentos de mercado no se observa ninguna potencial pauta más o menos clara.

Créditos:

Okga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código