+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN SUFRE RUPTURA DESDE LA LINEA DE SOPORTE

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN SUFRE RUPTURA DESDE LA LINEA DE SOPORTE

Noticias encriptadas 4.0

«Lo importante no es si estás en lo cierto o equivocado, sino cuánto dinero ganas cuando estás en lo cierto y cuánto pierdes cuando estás equivocado.»
George Soros, trader y empresario

…en el mundo cripto…también importa cuántas criptomonedas haces HODL!

Después de una fuerte caída el 4 de diciembre, Bitcoin (BTC) rompió su estructura alcista. Sin embargo, ha iniciado un repunte a corto plazo.
Bitcoin cayó considerablemente durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Alcanzó un mínimo de 42,000 dólares, que fue un 27% por debajo de su precio de apertura. Sin embargo, se recuperó un poco después y logró alcanzar un cierre de 49,396 dólares. El rebote creó una mecha inferior larga, que se considera un signo de presión de compra. Además, validó el área de 44,275 dólares como soporte. Este es tanto un nivel horizontal como el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 0.618.
Sin embargo, la ruptura anterior por encima del área de 59,800 dólares ahora se considera una desviación (círculo rojo), ya que el precio no pudo mantenerse por encima de la zona de soporte/resistencia horizontal. BTC sufre ruptura desde la línea de soporte
Al mirar el gráfico diario, es visible que BTC sufrió una ruptura desde una línea de soporte ascendente el 4 de diciembre. Es posible que la caída se haya producido como resultado del stop hunting. La línea de soporte había estado en vigor desde finales de julio, en el momento en que apenas comenzaba el movimiento alcista.
Además, los indicadores técnicos son bajistas. El MACD, que se crea mediante promedios móviles (MA) a corto y largo plazo, es negativo y decreciente. Esto significa que el MA de corto plazo es más lento que el de largo plazo. Además, ha vuelto a crear barras de impulso más bajas, otra señal bajista que significa que la tendencia se está desacelerando.
El RSI, que es un indicador de impulso, está por debajo de 50 y está cayendo. No logró recuperar la línea 50 y la validó como resistencia. Dado que la línea 50 a menudo se considera un punto de referencia para una tendencia alcista/bajista, esto se ve como un signo bajista.
Por lo tanto, si bien es posible un rebote que valida la línea de soporte ascendente como resistencia, el gráfico diario ofrece una perspectiva bajista.
El gráfico de seis horas muestra que BTC podría estar operando dentro de un canal paralelo descendente. BTC se movió por debajo del canal el 4 de diciembre, pero desde entonces ha vuelto a operar dentro de él. Si logra continuar operando dentro del canal, se consideraría una señal alcista. La razón de esto es que los canales paralelos generalmente contienen estructuras correctivas, lo que significa que aún se esperaría una ruptura.
Sin embargo, una ruptura de la línea de soporte del canal probablemente conduciría a precios más bajos.
El gráfico de dos horas muestra que el área de soporte principal se encuentra entre 45,854 dólares y 46,763 dólares. Este rango es el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 0.382-0.5 y un área de soporte horizontal. Si BTC creara un mínimo más alto y continuara más alto, validando potencialmente la línea de soporte ascendente anterior en el gráfico diario, este sería el nivel para crearlo.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment