+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

PARTE DEL EXCESIVO APALANCAMIENTO DEL SISTEMA HA SALIDO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

PARTE DEL EXCESIVO APALANCAMIENTO DEL SISTEMA HA SALIDO

Noticias encriptadas 4.0

«Donde tú quieres estar es siempre en control, nunca deseando, siempre operando y siempre, primero y principal protegiendo tu espalda. Luego de un tiempo el tamaño no significa nada. Se reduce a si estás haciendo una tasa de retorno del 100% sobre $ 10.000 o sobre $ 100 millones de dólares. No hace ninguna diferencia.
Paul Tudor Jones, trader profesional

Hay una lección importante que aprender aquí, y tiene que ver con el tamaño de la posición. Escuchamos muchos traders que dicen cosas como “utilizaré un tamaño de posición correcto una vez que tenga una cuenta más grande, pero ahora necesito incrementar mi pequeña cuenta tan pronto como sea posible.”

Moraleja:
No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes…

Bitcoin vuelve a consolidar su tercer suba consecutiva del orden del 1% luego de una semana de corrección que llevó a la líder de las criptomonedas a su nuevo soporte en los u$s56.000 el 18 de noviembre pasado. Por su parte Ethereum logró mantenerse en los u$s4300 y sube casi un 1% en la misma línea que Bitcoin. El mercado de las criptomonedas se muestra con resultados mixtos esta mañana con mayoría de bajas especialmente de Cardano (2,5%) y una suba liderada por Avalanche (AVAX), la novedad del mercado que se encuentra con un alza del 17%.
La rebaja del entusiasmo de los inversores alrededor de la actualización Taproot de la blockchain del Bitcoin, que se puso en marcha el 14 de noviembre, las exigencias a los brokers de EEUU en la nueva ley de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden, las declaraciones del director financiero de Twitter y la nueva prohibición de China han afectado al mercado que ha llegado a perder un 15% desde el máximo histórico generaron una baja considerable en Bitcoin. Con la suba de hoy, acortó pérdidas semanales y se estableció en torno al 8%. «Sin embargo, esta caída repentina no cambió el panorama general. El mercado sigue alcista, pues el Bitcoin está operando en un rango en el que dibuja velas de mínimos y máximos más altos», sostuvo Alejandro Sala, country manager de Bitpanda en España.
Zala afirmó que «la caída parece estar relacionada con el excesivo apalancamiento del sistema parte del cual ha salido. En todo caso, los fundamentales no cambiaron, lo que sugiere que las perspectivas a medio plazo siguen siendo alcistas». Los traders de criptomonedas son notoriamente conocidos por sus operaciones de alto apalancamiento y en solo los últimos 4 días se liquidaron casi u$s600 millones en contratos de futuros de Bitcoin largos (de compra). Eso puede parecer una cifra bastante decente, pero representa menos del 2% del total de los mercados de futuros de BTC. La primera evidencia de que la caída del 19% hasta los u$s56,000 dólares marcó un mínimo local es la falta de un evento de liquidación significativo a pesar del fuerte movimiento del precio de Bitcoin. De haber existido un apalancamiento excesivo de los compradores en juego, un signo de un mercado poco saludable, el interés abierto habría mostrado un cambio abrupto, similar al visto el 7 de septiembre. Para determinar el grado de preocupación de los traders profesionales, los inversores deben analizar el 25% delta skew (sesgo delta del 25%). Este indicador proporciona una visión fiable del sentimento de «fear and greed» (miedo y codicia) comparando opciones de compra y de venta similares.
Esta métrica se volverá positiva cuando la prima de las opciones de venta de riesgo neutro a bajista sea mayor que la de las opciones de compra de riesgo similar. Esta situación suele considerarse un escenario de «miedo». La tendencia opuesta señala alcismo o «codicia». Los valores entre el 7% negativo y el 7% positivo se consideran neutrales, por lo que no ocurrió nada fuera de lo normal durante la reciente prueba del soporte de 56,000 dólares. Este indicador se habría disparado por encima del 10% si los traders profesionales y de arbitraje hubieran detectado mayores riesgos de colapso del mercado. El trading de márgenes permite a los inversores tomar prestado criptomonedas para apalancar su posición de trading, aumentando así los beneficios. Todo parece indicar que la perspectiva para Bitcoin luego de esta fuerte corrección es alcista. En las próximas horas se sabrá si Bitcoin tendrá un crecimiento más moderado o encabezará un nuevo rally que lo acerque a las perspectivas de u$s100.000. El cierre semanal no deja espacio para el impulso bajista, para aquellos preocupados por lo que sucedería el domingo, no había necesidad: Bitcoin no decepcionó. Después de seguir de forma lateral la mayor parte de la semana, el par BTC/USD se puso a la altura de las circunstancias en un estilo clásico para sellar una nueva vela semanal máxima de todos los tiempos que lo llevó a los u$s 65.500. Las ganancias de u$s 1.000 se produjeron literalmente en la última hora, lo que es característico del comportamiento de las últimas semanas. Bitcoin puso así un cierre semanal por encima de una tendencia de varios meses que previamente se consideraba una prueba importante de fortaleza general. Para el popular analista TechDev, el cierre fue notable por otra razón, llegando por encima de un nivel de Fibonacci de 1.618 y, por lo tanto, copiando la acción que actuó como un trampolín durante las carreras alcistas de 2013 y 2017.
«¿Estás preparado para lo que viene? Personalmente no apuesto por que esta vez sea diferente para Bitcoin», añadió en otro post de Fibonacci.
Otros argumentaron que el despliegue de la bifurcación suave de Taproot del domingo aún no se ha apreciado completamente. Las actualizaciones importantes también han sido seguidas por subidas de precios significativas, como fue el caso de Segregated Witness («SegWit») en 2017.
«El mercado no ha valorado la actualización masiva de Bitcoin Taproot», escribió Charles Edwards, director general de la empresa de inversión Capriole. Puede decirse lo que se quiera sobre la serie de predicciones de precios de Bitcoin del analista PlanB sobre el «peor escenario» de fin de mes, pero él mantiene sus estimaciones. Después de haber adivinado correctamente el cierre mensual de BTC casi con exactitud durante tres meses consecutivos, PlanB dice ahora que los precios de u$s 98.000 para el 1 de diciembre y u$s 135.000 para el 1 de enero de 2022 son todavía objetivos alcanzables.
Está lejos de ser el único en pensar de esta forma; múltiples fuentes tienen como objetivo un movimiento hacia al menos los u$s 85.000 en las próximas semanas. Si se amplía la escala, los modelos stock-to-flow de PlanB se unen a otras investigaciones que muestran lo cíclico que realmente ha sido Bitcoin, incluso desde antes de 2013. Una predicción de la semana pasada, sin embargo, dijo que mientras Bitcoin llegue a u$s 250.000 en enero, en última instancia, refutaría uno de los modelos stock-to-flow para siempre.
«La distribución del mercado alcista ha comenzado»

🤓 Podría ser el principio del fin para el mercado alcista de Bitcoin de este ciclo?
Observando lo que están haciendo los holders a largo plazo (LTH), parece que Bitcoin ha entrado en su último -pero más volátil- capítulo alcista. Los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, destacados por el analista William Clemente, muestran que los inversores LTH han dejado de acumular y se están deshaciendo de sus monedas.
Característica de los máximos de la carrera alcista, esta «venta en la fuerza» marca la primera reducción neta de las tenencias de LTH desde abril, cuando el par BTC/USD alcanzó máximos de u$s 64.900 que se mantuvieron como tope durante seis meses.
«Los holders a largo plazo compran BTC cuando hay la debilidad y venden cuando hay fortaleza», comentó Clemente.
«Acabamos de obtener nuestras primeras impresiones rojas en el cambio de posición neta de LTH en más de 6 meses, mostrando que la distribución del mercado alcista ha comenzado.» La última vez, en el cuarto trimestre de 2020, los LTH comenzaron a vender antes de la dramática carrera de precios de Bitcoin; su distribución alcanzó un pico y luego disminuyó antes de que se materializara el máximo histórico de u$s 64.900. Un aspecto de Bitcoin que realmente está alcanzando máximos históricos esta semana es la tasa de hash.Tras una recuperación rápida -pero no por ello menos larga- desde su caída hace cinco meses, el núcleo de la red fundamental ahora está midiendo lo que hizo a finales de abril y principios de mayo. Según los datos del recurso de monitorización en vivo MiningPoolStats, excluyendo los picos y las caídas en los datos brutos, la tasa de hash está en torno a los 168 exahashes por segundo (EH/s). Aunque la tasa de hash, que describe la potencia de cálculo dedicada a la minería, solo puede estimarse y no medirse con exactitud, la métrica comienza ahora su primera incursión en territorio desconocido desde hace casi medio año. La dificultad, posiblemente el indicador más importante para la fuerza central de Bitcoin, también continúa dirigiéndose a máximos históricos. El domingo añadió otro 4.7% a la cuenta, marcando también el noveno aumento de la dificultad consecutivo. Para los usuarios de Bitcoin, la cuestión gira en torno a la correlación general entre los dos: a pesar de que en los últimos meses se ha destacado por sí mismo, BTC puede seguir viéndose afectado por cambios repentinos en el sentimiento en otros lugares.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment