+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL SOL DIGITAL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL SOL DIGITAL

🪙 La criptonoticia del día

Perú tendrá su propia stablecoin: El Sol Digital

✔Perú se suma a la lista de países que desde el sector privado, anuncia el desarrollo de una moneda estable, denominada Sol Digital $PEN, la cual utilizará el protocolo de STELLAR para sus operaciones.

✔El Sol Digital (PEN) se encuentra respaldada por moneda local y disponible en la red Stellar para ser integrada en cualquier plataforma, según la noticia reseñada por el portal Press-peru.

✔Ya puede ser comprada por los peruanos utilizando wallets como lobstr.co y solarwallet.io, e intercambiada por cualquier otro tipo de moneda extranjera como el peso argentino (ARS), real brasileño (BRL), el dólar americano (USD), o el euro (EUR), entre otras.

✔ Lo que resulta en un novedoso sistema de intercambio que permitirá agilizar los pagos transfronterizos, sin la necesidad de acudir al tradicional sistema cambiario y de remesas.

✔“El PEN digital abre las fronteras del mercado peruano permitiendo a las personas y empresas locales enviar y recibir pagos, intercambiar valores con cualquier otra persona del mundo en todo tipo de monedas, en minutos y a un costo muy bajo, teniendo siempre al sol peruano como referencia”.

✔Estos anuncios, se producen en un contexto tecnológicamente interesante para el país, ya que en la reciente encuesta Statista Global Consumer Survey publicada en septiembre, reflejaba que Perú es el tercer país de Sudamérica con un mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas, específicamente con un 13% de uso en la región, lo que da cuenta de los importantes avances relacionados con tecnología blockchain y el uso de criptoactivos en el país.

✔A lo que ahora se suma, la emisión de una stablecoin que permita a los peruanos, combatir de forma segura los efectos de la inflación y altas comisiones, junto a la volatilidad de otras monedas virtuales como el bitcoin.

✔Sin embargo, esta vez la iniciativa parte del sector privado, específicamente de la organización ANCLAP, quienes desde el año 2017, según lo señala su website, está focalizada en desarrollar una red de pagos digital, abierta y global, conectando los sistemas financieros de los países de Latinoamérica con el mundo a través de la Blockchain de Stellar.

✔Pero este no seria el primer proyecto de monedas estables liderado por la organización, ya que con anterioridad habían participado en la creación de un peso argentino digital. Pero esto no seria todo, anclap planea emitir un peso digital colombiano en octubre de este año, y un peso digital chileno en noviembre de 2021.

📱Más info: soylachicamaterial
https://m.facebook.com/Soylachicamaterial/

Créditos:

Olga Mariela Janusewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código